Deportes
Copa del Rey: Barcelona - Betis

El CSD logra su efecto con la cautelar: así fueron las dos asistencias de Olmo en el triunfo del Barça

Hansi Flick premió al internacional español con la titularidad frente al Betis en Copa

El Barcelona goleó por 5-0 a los verdiblancos en lo que Montjuic fue una auténtica fiesta

El Betis se arrodilla ante el Barcelona y le hace pasillo por ganar la Supercopa de España

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Dani Olmo ha vuelto a sonreír la noche de este miércoles. Con las aguas algo más calmadas tras la polémica suscitada  por la cautelar que le concedió el CSD, Hansi Flick premió al internacional español con la titularidad frente al Betis en los octavos de Copa.

El Barcelona goleó por 5-0 a los verdiblancos en lo que Montjuic fue una auténtica fiesta, y Olmo fue uno de los protagonistas del encuentro. El campeón con España en la última Eurocopa repartió dos asistencias y rozó el gol en la primera parte, pero el palo no le permitió al futbolista culé tener la noche perfecta en casa.

La primera asistencia de Olmo llegó en el primer gol anotado por el Barça a los cuatro minutos. Pedri arrancó en zona de tres cuartos y tocó para Olmo, para que el ’20’ del Barça cediera a Gavi, que controló dentro del área y definió por bajo pese a la oposición de Perraud.

Pese a no lograr estrenar su casillero goleador en su primera titularidad, Olmo estaba ansioso por destacar ante la afición culé. Estas ganas llevaron al internacional español a poner la guinda a su actuación con otra asistencia en el 4-0 de Ferran anotado en el minuto 67.

El ex del Leipzig recogió un rechace en la frontal del área del Betis a la salida de un córner. Olmo se la quedó, aguantó y metió el pase por encima para la llegada de Ferran desde la derecha, quien controló para posteriormente soltar un latigazo.

Última titularidad hace un mes

El ’20’ del Barça llevaba justo un mes que no salía de inicio, la última vez fue el pasado 15 de diciembre contra el Leganés en Montjuic, en la derrota de los culés por 0-1. Desde entonces, Olmo no había sido titular en los siguientes cuatro encuentros: suplente frente al Atlético (jugó los últimos 26 minutos), desconvocado contra Barbastro en Copa y Athletic Club en Supercopa, pero también suplente ante el Real Madrid en la final.

Tras unos días complicados en la Ciudad Condal por la incertidumbre entorno a su inscripción y la de Pau Víctor, el club azulgrana y ambos jugadores ya respiran aliviados. Los problemas burocráticos y la lesión muscular que sufrió el pasado mes de octubre han impedido que la llegada de Olmo en su vuelta al Barça haya sido más tranquila de lo esperado. En total, diez partidos en los que no ha podido estar disponible, permitiéndole disputar tan solo 844 minutos.

Unas cifras que le sitúan como el undécimo futbolista más utilizado por Flick, el primero de ellos en no haber superado la barrera de los 1.000 minutos de juego. Estas complicaciones no le han impedido a Olmo mantenerse como el cuarto máximo goleador de la plantilla con seis tantos, únicamente solo superado por Lewandowski (26), Raphinha (19) y Lamine Yamal (8).