Champions League: Juventus 1-2 Ajax

Cristiano también necesitaba al Real Madrid

La eliminación de la Juventus de la Champions League demuestra que Cristiano Ronaldo necesitaba al Real Madrid tanto como el conjunto blanco a él.

Cristiano también necesitaba al Real Madrid
Cristiano Ronaldo queda eliminado de la Champions League por el Ajax (AFP).
Hugo Carrasco

Era el matrimonio perfecto. La relación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid era necesaria para que ambos continuaran su legado en Europa y su dominio en la Champions League. Tanto el club blanco como el astro portugués se necesitaban, como ha quedado claro en este 2019, para hacerse con la máxima competición. Una Liga de Campeones en la que ninguno estará en semifinales, algo que no pasaba desde 2010. Casi una década después ninguno peleará entre los cuatro mejores por levantar la preciada ‘Orejona’, tras la eliminación de la Juventus a manos del Ajax.

Mucho se ha hablado durante la presente temporada sobre que el Real Madrid se equivocó al vender a Ronaldo, y cierto es que, a lo largo del curso, los blancos han echado en falta los goles de Cristiano. Los madridistas quedaron apeados de la lucha por las tres competiciones en el mes de marzo, tras caer ante el Ajax en la competición europea y ante el Barça en Copa y Liga.

En aquellos encuentros quedó más patente que nunca la falta de efectividad del conjunto madridista. A ello, se unió el recital del luso ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Ligas de Campeones, lo que hizo que retumbasen con más fuerza las voces que criticaban la permisividad del club al dejarle salir por 100 millones de euros.

Sin embargo, pese a que los blancos han echado en falta la presencia de un depredador del gol como él, en estos cuartos de final ha quedado claro que el 7 juventino no es lo mismo sin los compañeros que tenía al lado en el Real Madrid. Casualidades del destino, el verdugo madridista se cruzó en el camino de la Vecchia Signora para dejarles fuera de Europa. De nada sirvieron los dos tantos que hizo en la eliminatoria.

Para ganar la Champions se necesita un referente que marque la diferencia en los momentos clave, pero que tenga un gran equipo detrás. Y esto, Cristiano y el Real Madrid lo representaban a la perfección. Así fue como consiguieron levantar las últimas tres Copas de Europa, algo que no había sucedido nunca desde que se impuso este formato en la competición.

Sus números son peores

Desde que Ronaldo llegase al Real Madrid en el verano de 2009, sus números se acercaban a un gol por partido jugado. El portugués aseguraba una cifra cercana a los 50 goles por temporada o incluso los superaba. Algo que esta campaña no está sucediendo en la Juventus. El portugués acumula 26 goles en 38 partidos, unos registros goleadores que quedan muy alejados de los que acostumbraba a hacer durante su estancia en el Bernabéu.

El bajón del jugador se ha notado tanto en Champions como en Liga. En la competición europea, el jugador ha hecho seis goles, cinco de ellos entre octavos y cuartos. Pero en un cómputo global, se aleja de los 10 tantos que ha promediado en las últimas temporadas. En lo que respecta a la Serie A, el luso lleva 19 goles, mientras que en el conjunto madridista superaba normalmente los 30.

Lo último en Deportes

Últimas noticias