Alcanzó los 30 goles con la Juventus en Serie A

Cristiano sigue siendo ‘The Best’

Cristiano Ronaldo sigue demostrando su mejor nivel a sus 35 años. El de Madeira alcanzó la treintena de goles en la Serie A y sigue devorando récords temporada tras temporada

Tiene en el horizonte la Bota de Oro que posee en estos momentos Robert Lewandowski, con 34 dianas

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de los dos goles que logró este lunes ante la Lazio que acercan el Scudetto a la Juventus. (AFP)

Cristiano Ronaldo es incombustible. El portugués mantiene su espíritu, físico y aptitud goleadora año tras año pese a que esta temporada cumplió 35 primaveras. El gol, eso que parece llevar tatuado alrededor de cada poro, no cambia por más que pase el tiempo por el de Aveiro. Con su doblete ante la Lazio este pasado lunes, Cristiano alcanzó la sorprendente cifra de 30 goles en Serie A con la Juventus y destrozó otro puñado de récords. Sigue la leyenda.

El delantero luso alcanzó la treintena de goles en la máxima competición italiana y demostró que regresó como una moto tras el confinamiento. Sus dos goles sirvieron para tumbar a la Lazio (2-1) en otro duelo clave por el devenir del Scudetto, que cada vez torna más a color bianconeri un año más, otro título más. Su doblete y el tanto que logró tras él Ciro Immobile les mantiene a ambos en los más alto de la clasificación por el pichichi de la Serie A, ambos con treinta dianas. Aunque Cristiano los logró en 30 partidos, a gol por choque; y el italiano en 33 enfrentamientos.

Con sus 30 goles en Italia, Cristiano logró un récord, un hito, que ningún otro jugador había logrado antes. CR7 es el primer jugador de la historia que logró superar la cifra de 30 goles en tres de las grandes ligas: Serie A, LaLiga y Premier League. Hizo 31 tantos en la 2007/08 con el Manchester United y superó esa cifra en seis de las nueve temporadas que jugó en el Real Madrid (40 en la 10/11; 46 en la 11/12; 34 en la 12/13; 31 en la 13/14; 48 en la 14/15; y 35 en la 15/16).

Además, en la Juventus también logró romper otra estadística de leyenda. Es el primer jugador bianconeri que logra superar la barrera de los 30 goles… ¡desde los años 50! Han tenido que pasar más de 70 años y que aterrice en Turín Cristiano Ronaldo para que un jugador bata este récord y supere tal cifra. Sorprende por lo discutido que ha sido durante la temporada en Italia, sobre todo tras la eliminación de la Coppa de Italia a manos del Nápoles.

Además, aún le restan cuatro jornadas para que concluya la Serie A, cuatro partidos que aún tiene por delante para seguir superando récords. Tiene el pichichi del campeonato en sus botas rivalizando con Immobile y tiene también en el horizonte la Bota de Oro que sería en estos momentos de Robert Lewandowski y sus 34 dianas. Eso sí, para batir al polaco deberá hacer cinco tantos en los cuatro duelos que le restan, alcanzando los 35, ya que el delantero del Bayern hizo sus 34 en solo 31 partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias