Pierde por primera vez en su vida dos finales seguidas con un club

Cristiano Ronaldo queda señalado en la Juventus y tiene dudas sobre su futuro

Cristiano Ronaldo ha sido señalado como el gran responsable de la derrota de la Juventus en la final de la Coppa de Italia ante el Nápoles. El portugués estuvo desdibujado, “sin brillo” y su equipo lo echó en falta. Vuelven los rumores sobre su partida, mientras Nani ha desvelado las intenciones de futuro del luso. “Me dijo que probablemente acabará su carrera en Estados Unidos”

Cristiano Ronaldo queda señalado en la Juventus y tiene dudas sobre su futuro
Cristiano pasa al lado de la Coppa de Italia conquistada por el Nápoles en los penaltis (Getty)

Cristiano Ronaldo acabó la noche del miércoles cariacontecido. El delantero de la Juventus de Turín ha sido señalado como uno de los principales responsables de la derrota de la Vecchia Signora en la final de Coppa ante el Nápoles de Gattuso. Al luso no se le vio durante el partido, no hizo falta ni que tirara el último penalti y se lleva un dato gris a su carrera: es la primera vez que pierde dos finales consecutivas a nivel de clubes. Todo ello mientras vuelve a ponerse en duda su futuro en Turín y su compañero de selección, Nani, desvela las intenciones del de Madeira.

Pese a que volvió hecho un toro a los entrenamientos tras el parón, Cristiano Ronaldo no ha empezado con buen pie sobre el césped en partido oficial. El luso falló un penalti en la semifinal de la Coppa, un error que por suerte no tuvo mayor condena, pero en la final ante el Nápoles estuvo desdibujado. «Sin brillo», decía el propio Sarri. «El peor», para la prensa italiana. El duelo se resolvió en los penaltis tras el 0-0 en el tiempo reglamentario y sin que la buena actuación de Gigi Buffon, a sus 42 años, fuera suficiente. Dybala y Danilo marraron desde la pena máxima y el penalti de Cristiano, último lanzador, se quedó en el limbo.

El 7 de la Juventus no ocultó su frustración. Su rostro lo decía todo. No en vano la Coppa de Italia es un título que se le sigue resistiendo y supone la segunda final consecutiva perdida para el portugués. Es la primera vez que le ocurre en su carrera con un club tras caer ante la Lazio en la Supercopa.

En duda su futuro

Con todo, vuelven a sonar los rumores sobre su posible salida de la Juventus de Turín como fórmula para desahogar una comprometida situación económica en el equipo bianconero consecuencia de la pandemia. Parece difícil que la Juve se resigne a perderlo y en un año tan complicado para todos pocos podrán aspirar a ir a por él.

Además, en una reciente entrevista en ESPN, Nani, compañero de selección de Cristiano y actual jugador del Orlando City, ha desvelado las intenciones del delantero para su futuro.  «Hace un par de años, Cristiano Ronaldo me dijo que probablemente acabará su carrera en Estados Unidos. No es algo seguro al cien por cien, pero es más que probable», confesó el ex del Manchester United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias