Copa de Italia: Nápoles - Juventus

El Nápoles supera a la Juve en los penaltis y gana la Copa de Italia

La Juventus ha caído en los penaltis de la final de la Copa de Italia ante el Nápoles por 4-2 y el cuadro de Gattuso conquista su sexto título en esta competición. Fallaron Dybala y Danilo y Cristiano

Nápoles Juventus
Los jugadores del Nápoles levantan el título de campeones de Copa. (AFP)

El Nápoles se ha proclamado campeón de la Copa de Italia tras superar a la Juventus en los penaltis por 4-2. Los pupilos de Gennaro Gattuso acabaron con el sueño del triplete de la Vecchia Signora al conquistar su sexto título en esta competición gracias a su efectividad desde los 11 metros. Esta vez la moneda le salió cruz a los de Maurizio Sarri, Buffon no pudo hacer nada ante los buenos lanzamientos del cuadro napolitano.

De hecho, si no llega a ser por el veterano guardameta, la Juve habría perdido en los 90 minutos. Buffon fue el mejor de su equipo en la final. Mantuvo a raya a la delantera rival que mereció mucho más pero se estrelló contra un muro, especialmente en el último minuto donde sacó una mano salvadora ante el cabezazo de Maksimovic y el rechace se acabó estrellando en el palo. Todo venía precedido por un grave error de Bernardeschi que concedió un córner de los que no se pueden conceder en los últimos minutos de un partido así.

El conjunto napolitano, en crisis a finales de 2019, con los jugadores en rebeldía, concentraciones obligatorias de su presidente y finalmente el despido de Ancelotti, celebró un título que no levantaba desde 2014 ante una Juventus irreconcible.

El título copero, que marcó el regreso del fútbol en Italia tras el coronavirus la semana pasada, terminó en las vitrinas del Nápoles con justicia. Cristiano Ronaldo tuvo la primera en el inicio, pero después desapareció. Al luso no le está sentando bien el fútbol a puerta cerrada, pero nadie brilló en los de Turín.

El Nápoles fue un muro en el Olímpico de Roma y Insigne mandó un balón al palo en una falta directa. El ariete se encontró con Buffon al igual que Demme antes del descanso, siendo el meta italiano de 42 años el mejor de su equipo. En la segunda parte no hubo reacción de una Juventus sin ninguna llegada con peligro.

Politano y Milik tuvieron otras dos para los de Gattuso y en el descuento, un milagro entre el palo y Buffon impidió el gol napolitano. Pese a perdonar, la tanda también fue del Nápoles. Alex Meret adivinaba el primer lanzamiento a Dybala y acto seguido Danilo lo mandaba a las nubes. El Nápoles seguía a lo suyo, sin fallar y Cristiano se quedó sin poder tirar porque Milik anotó el cuarto y selló el título de un Nápoles renacido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias