Cristiano Ronaldo vs. Lamine Yamal: un duelo generacional
Cristiano Ronaldo y Lamine Yamal se miden en la final de la Liga de Naciones en el que es un duelo generacional
Nunca se han visto las caras frente a frente
España alucina con Cristiano: «Yo no me veo jugando hasta los 40 años»
Es el duelo. Suena por todo Múnich. No se habla de otra cosa: Cristiano Ronaldo vs. Lamine Yamal. El maestro contra un alumno aventajado. Una leyenda contra un joven que está, poco a poco, escribiendo su historia, aunque las primeras páginas ya son más que brillantes. 22 años, cinco meses y ocho días de diferencia se medirán en una final de la Liga de Naciones en el Allianz Arena, templo del fútbol mundial. Y, obviamente, todos los focos les apuntarán.
Cristiano Ronaldo debutó en el fútbol profesional con el Sporting de Lisboa un 14 de agosto de 2002, en un partido de clasificación para la Champions contra el Inter de Milán. Ese día todavía quedaban cuatro años, 10 meses y 28 días para que el joven Lamine Yamal llegara al mundo. El luso debutó en la élite con 17 años, seis meses y nueve días. Comparado con el español, que lo hizo con 15 años, nueve meses y 16 días jugando con el Barcelona, cualquier comparativa se queda corta.
Cuando Lamine Yamal llega al mundo, Cristiano Ronaldo ya forma parte del Manchester United y es líder de la selección portuguesa, con la que había perdido una final de Eurocopa en 2004. De hecho, cuando el español nace, el luso ya había defendido la camiseta de su país en 46 ocasiones, marcando 17 goles. Además, con los ingleses había ganado una Supercopa de Portugal, una Copa de Inglaterra, una FA Cup y una Premier League.
Ahora, si miramos lo que ha hecho Lamine Yamal a sus 17 años, 10 meses y 23 días, uno se da cuenta de la dimensión del jugador español. Ya ha disputado 20 partidos con España -con el de esta noche serán 21-, ha marcado seis goles y ha levantado una Eurocopa. Además, con el Barcelona acumula 25 goles y 34 asistencias en 105 partidos, habiendo ganado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Unos números que le convierten en uno de los candidatos al Balón de Oro este año.
En definitiva, Múnich será testigo de un duelo generacional. Dos realidades muy diferentes unidas por el fútbol. Uno, Cristiano Ronaldo, ya puede afirmarse que es uno de los mejores jugadores de la historia del deporte rey. El otro, Lamine Yamal, tiene por delante toda una carrera deportiva cuando aún no ha cumplido la mayoría de edad, pero todo apunta a que estará, como mínimo, a la altura del luso y, por qué no, de Messi.
Admiración mutua
«El niño está haciendo las cosas muy bien. Está en un club y en una selección que le ayudan bastante y está en un ambiente muy propicio para que salga su calidad, que es muy grande. Pero lo que pido es que dejen al chico crecer tranquilamente, que no le pongan tanta presión, por el bien del fútbol. Para disfrutar muchos años de un talento así, hay que dejarle tranquilo, que crezca a con tranquilidad. Es lo que espero. Debemos quitarle presión y dejarle tranquilo. La prensa le puede ayudar en esa forma. Dejadle tranquilo, porque talento no le falta», declaró Cristiano Ronaldo en la previa del encuentro.
Por otro lado, Lamine Yamal, tras ganar a Francia y ser elegido MVP de la semifinal después de hacer dos goles y celebrar uno de ellos como el luso, dijo lo siguiente: «Cristiano Ronaldo es una leyenda, le tengo mucho respeto y yo haré mi trabajo, que es ganar y ya está».
Lo último en Deportes
-
El Ayuntamiento no tiene prisa con el Camp Nou: el Barça paga 150.000 € por partido en Montjuic
-
El Ayuntamiento rechaza el regreso al Camp Nou: «No cumple con la normativa de seguridad»
-
ATP 500 de Tokio: dónde ver por televisión en directo y gratis los partidos de Carlos Alcaraz
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en el Torneo de Tokio: a qué hora es y dónde ver el partido por televisión y online
-
El karma se la devuelve a Jota Jordi con intereses tras machacar a Dembélé
Últimas noticias
-
El Atlético de Madrid cierra su venta: los accionistas aceptan y Apollo se quedará el 51%
-
Ana Redondo como Irene Montero: es propaganda machista
-
Dos investigados que irán a juicio apuntan a Sánchez: «Habló de que tenía un hermano músico»
-
El Ayuntamiento no tiene prisa con el Camp Nou: el Barça paga 150.000 € por partido en Montjuic
-
El Ayuntamiento rechaza el regreso al Camp Nou: «No cumple con la normativa de seguridad»