Deportes
Gran gesto del futbolista y su representante

Cristiano Ronaldo y Mendes financian 35 plazas UCI para la lucha contra el coronavirus

La sanidad de Portugal celebra la iniciativa de Cristiano Ronaldo y su representante, Jorge Mendes, que costearán el equipamiento de 35 nuevas plazas para las UCI de hospitales en Lisboa y Oporto en la lucha contra el coronavirus

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, dos de las grandes personalidades del mundo del fútbol, están dispuestos a combatir de forma activa en la lucha contra el coronavirus, tanto es así, que entre ambos han tomado la decisión de costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales en Lisboa y Oporto, las dos principales ciudades de su país natal, Portugal.

Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos más graves de coronavirus. Según el Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte, en la capital se instalaran dos unidades con 10 camas UCI cada una, una en el Hospital de Santa María y la otra en el Hospital Pulido Valente. De esta manera, este complejo hospitalario tendrá un total de 77 plazas UCI, que estarán preparadas para cuando llegue el pico de contagios de coronavirus más fuerte en Portugal.

El Centro Hospitalario Universitario de Oporto también anunció que Mendes y Ronaldo financiarán 15 camas UCI para el hospital Santo António. Los responsables de sendos centros mostraron su agradecimiento para el agente y el futbolista, después de un detalle que salvará vidas y ayudará a los sanitarios en Portugal. Como forma de agradecimiento, las unidades UCI llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes.

Cristiano se encuentra en su residencia en Funchal preparándose de forma individual como parte de la cuarentena de los jugadores de la Juventus, obligados por los positivos por coronavirus de tres miembros de la plantilla: Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala. En Portugal hay registrados hasta hoy 30 muertos y 2.362 casos positivos.