Cristiano Ronaldo se libra de jugar un partido en Irán en pleno conflicto con Israel
A Cristiano y el Al Nassr les preocupa mucho el viaje a Teherán por el conflicto bélico entre Irán e Israel
Los dos equipos han acordado que el partido programado para el 22 de octubre se juegue en campo neutral
El conflicto entre Israel e Irán ‘salpica’ a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo no tendrá que viajar a Irán. El Al Nassr debía visitar Teherán para enfrentarse al Esteghlal en la tercera jornada de la Liga de Campeones de Asia. Este choque había generado mucha polémica por el conflicto entre Israel e Irán, lo que suponía un viaje muy peligroso para el conjunto saudí. Ni el jugador portugués ni su club querían disputar ese encuentro en tierras iraníes por el peligro que ello conllevaba y finalmente las dos partes han llegado a un acuerdo.
El Al Nassr y el Esteghlal de Teherán han acordado jugar el partido en territorio neutral. La fecha del duelo seguirá siendo la misma, el 22 de octubre, tal y como estaba previsto, pero la sede cambiará. Muy probablemente, el choque se disputará en Dubai. La ciudad de los Emiratos Árabes Unidos ha sido la elegida por el conjunto iraní como primera opción. En caso de que no se pudiera jugar ahí, la entidad baraja otras opciones como Omán o Qatar.
En la misma situación está el combinado nacional de Irán, que también ha elegido Dubai como sede para jugar su partido ante Qatar de la fase de clasificación para el Mundial 2026, salvo que ambas selecciones decidan alterar el orden de los partidos y jugar primero en territorio qatarí y a la vuelta en Irán. Todo esto es debido al conflicto bélico entre el país asiático con Israel, que hace que viajar allí suponga un riesgo para los equipos visitantes.
El conflicto entre Israel e Irán amenaza al fútbol
Este enfrentamiento bélico está amenazando también al fútbol y en concreto a los equipos que componen la Liga de Campeones de Asia. El Al Nassr, que pertenece a Arabia Saudí, solicitó a la Confederación Asiática de Fútbol que dicho encuentro que se debería disputar en Teherán se traslade a territorio neutral para no verse afectados de ninguna manera por el conflicto.
«Estamos supervisando la situación y trabajaremos en ello en los próximos días para trasladar el partido a un terreno neutral», declararon recientemente fuentes del Al Nassr a medios saudís. Sin embargo, aclararon que, de momento, no han efectuado la propuesta a la espera de ver cómo se sigue desarrollando el conflicto entre Israel e Irán: «Todavía no hemos presentado una solicitud oficial a la Confederación Asiática para trasladar el tan esperado choque continental».
La estrella del Al Nassr, por su parte, lleva ocho goles y tres asistencias en los nueve partidos que ha jugado esta temporada. De momento, Cristiano sólo suma una actuación en la Liga de Campeones, ya que no jugó el primer partido de su club contra el Al Shorta de Iraq, pero esa tercera jornada contra el Esteghlal iraní suponía una gran preocupación para los saudís viendo como se ha vuelto a agravar la situación entre Israel, Irán y Líbano.
Parece que esta preocupación ya se ha resuelto. Cristiano Ronaldo y el Al Nassr no tendrán que viajar a Irán, porque el partido contra el Esteghlal de Teherán no se disputará en la capital iraní, sino que se jugará en terreno neutral. A falta de confirmación oficial, la sede elegida por el equipo local es Dubai.
Temas:
- Cristiano Ronaldo