Cristiano Ronaldo es insaciable: marca otro doblete para llegar a su primera final con el Al Nassr
El luso anotó un doblete en la victoria del Al Nassr ante el Al Khaleej
Cristiano Ronaldo tendrá hambre de gol y de victoria hasta el día que se retire. El paso de dirigir su carrera hacia el fútbol árabe fue interpretado por muchos como un retirado dorado, bañado en dinero dejando a un lado la competitividad que la ha caracterizado siempre pero nada más lejos de la realidad. El ex futbolista del Real Madrid volvió a ejercer de delantero decisivo, como nos ha tenido acostumbrados durante toda su carrera, y con un doblete llevó al Al Nassr hasta la final de la Copa Saudí tras vencer por 3-1 al Al Khaleej. Se trata de la primera final oficial a la que llega la estrella portuguesa desde que desembarcó en Arabia Saudí.
El delantero luso volvió a demostrar su instinto goleador en el primer tanto que anotó en la semifinal. El portugués aprovechó la buena presión de un compañero sobre el portero rival que, fuera del área, realizó un despeje defectuoso. El balón llegó a la esquina del área a media altura y Cristiano Ronaldo, sin pensárselo dos veces y con la portería en la cabeza, ejecutó una volea con la pierna zurda a la media vuelta que se coló en la desguarnecida portería del Al Khaleej.
Minutos más tarde, Cristiano Ronaldo pudo ampliar la ventaja de su equipo y sumar el segundo tanto a su cuenta particular pero decidió dejar a Sadio Mané lanzar un penalti ya que el senegalés tiene la opción de acabar como máximo goleador de la competición. Sin duda, un gesto que el portugués de otros tiempos quizá no hubiese tenido.
Ya en la segunda mitad, el ex madridista encontró de nuevo el premio del gol al recoger un balón que llegaba desde la banda derecha y que se paseó sin dueño dentro del área. El cinco veces Balón de Oro solo tuvo que empujar el esférico y, al segundo intento, consiguió introducir el balón en la portería rival. A falta de media hora para el final del encuentro el marcador estaba completamente resuelto y, aunque el Al Khaleej intentó reaccionar y recortó distancias, el 3-1 fue el resultado final.
El Al Hilal, rival de Cristiano por el título
El rival en la final será el temible Al Hilal, líder de la Liga y vigente campeón de la Copa Saudí que está completando una temporada excelente y que ha instaurado en nuevo récord mundial en el fútbol. 34 victorias consecutivas llegaron a acumular los jugadores de Jorge Jesús que, sin embargo, vieron cómo la primera derrota de la temporada les llegaba en la ida de la semifinal de la Champions Asiática ante el Al Ain de Hernán Crespo que acabó venciendo por 4-2.
El conjunto dirigido por el técnico portugués es el absoluto dominador del fútbol saudí durante esta temporada gracias a la constelación de estrellas que ha logrado reunir, algunas, con pasado en la Liga EA Sports como pueden ser Neymar, el ex portero sevillista Bounou, o el defensa ex del Atlético de Madrid Renan Lodi. Otros jugadores destacados como Rubén Neves o Milinkovic-Savic, completan una plantilla de ensueño que el experimentado Jorge Jesús está sabiendo exprimir a la perfección.
Temas:
- Cristiano Ronaldo
Lo último en Deportes
-
El Atlético no para: hace oficial el fichaje de Cardoso hasta 2030
-
Marc Márquez ‘pasa’ de hacer las paces con Valentino Rossi: «No depende sólo de mí…»
-
El Ministerio de Igualdad arremete contra Lamine: «Han abusado de las personas que son más vulnerables»
-
Inserta Empleo y La Fundación Canaria UD Las Palmas lanzan ‘EntrenaTalento’ con el fin de impulsar el empleo entre deportistas con discapacidad intelectual
-
El Barça comienza a asumir que no podrá volver al Camp Nou para celebrar el Joan Gamper en agosto
Últimas noticias
-
Está llena de microbios y nunca la lavas: la prenda que llevas puesta ahora mismo
-
Ni 30 ni 40 grados: alerta de Mario Picazo por la ola de calor que va a reventar España
-
El Atlético no para: hace oficial el fichaje de Cardoso hasta 2030
-
La Junta de Andalucía apuesta por el exterior: destina 11,5 millones para llevar sus pymes al mundo
-
Un joven queda sepultado por un alud en la playa de Matalascañas tras cavar un agujero en un acantilado