Clásico 2018 | Liga Santander

Cristiano Ronaldo, enemigo público número uno en el Camp Nou

Sigue aquí en directo, el Clásico de la Liga Santander entre el Barcelona contra el Real Madrid

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Camp Nou. (AFP)
Iván Martín

Cristiano Ronaldo es el enemigo público número 1 del Camp Nou. El hombre que calmó a todo el estadio azulgrana en 2012 tras poner el lazo a la Liga de Mourinho, vuelve para tratar de seguir impartiendo su ley en el feudo del eterno rival.

El luso llega al Clásico más descafeinado de los últimos años con ganas de volver a demostrar su mejor nivel tras no poder marcar al Bayern ni en la ida ni en la vuelta de las semifinales de la Champions. Firmar una buena actuación frente a los azulgranas sería la mejor medicina para llegar a Kiev enchufado y demostrar que es el rey del fútbol mundial, ya que en frente estará un Messi que luchará por asegurar la Bota de Oro.

A Cristiano el Camp Nou siempre se le ha dado muy bien. Además de aquel encuentro en el que cerró el campeonato doméstico con un gol, este mismo agosto volvió a silencia al barcelonismo en la Supercopa de España. Salió, vio, marcó un golazo y fue expulsado de forma injusta. 

El de Madeira ha transformado 11 goles en el Camp Nou en los 15 partidos que ha disputado tanto como jugador del Real Madrid como cuando defendía los colores del Manchester United. De hecho, en el Santiago Bernabéu tan sólo le ha hecho a los azulgranas cinco dianas. Uno números que demuestran que se le da mucho mejor batir al meta rival en la Ciudad Condal que en la capital de España.

En total, Cristiano ha hecho 17 goles al Barcelona en su carrera -cinco en casa, 11 fuera y uno en la final de la Copa del Rey de 2011-, lo que le sitúa como el tercer jugador con más goles en los Clásicos, sólo superado por Messi (25) y por Di Stéfano (18). Eso sí, el rosarino ha jugado 36 partidos de este tipo por los 31 del portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias