Cristiano es míster Champions: recupera su efectividad

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles al PSG. (AFP)

Hubo un tiempo esta temporada en la que decía que Cristiano Ronaldo estaba muerto. Pues bien, con su doblete ante el PSG se ha vuelto a demostrar que ni mucho menos, volviendo a recuperar en los últimos partidos la efectividad que le era esquiva -sobre todo en la Liga.

Tanto es así que en sus últimos 15 remates a portería en todas las competiciones, nueve han acabado en gol. Un 60% de precisión de sus tiros que confirman de nuevo con números lo que todo el madridismo vio desde el Santiago Bernabéu y otras partes del planeta.

El idilio de Cristiano con la Champions League es más que Real. La mayúscula de esta última palabra no es casualidad ya que con sus dos tantos este miércoles se hizo centenario con el club blanco, algo que ningún jugador en la historia de la nueva denominación del torneo había conseguido hasta ahora.

El Real Madrid depende de Cristiano Ronaldo y más en una Liga de Campeones que es cuestión de varios momentos puntuales. Esto se certifica con otro dato y es que de los últimos 34 goles del conjunto merengue, 21 llevan la firma del portugués.

Aparece en el momento justo

La rivalidad de Cristiano Ronaldo con Leo Messi será eterna hasta que uno de los dos se retire. Sin embargo, precisamente un registro de goles en la competición más importante a nivel de clubes como la Champions, puede situarle por delante.

El portugués es el futbolista que más tantos lleva en fase eliminatoria, llegando ante el PSG a los 56. 19 por detrás se encuentra Messi -curiosamente los mismos de diferencia que se llevan en el histórico. Más atrás en este apartado se encuentras Müller (20) y los ya retirados Raúl (18) y Shevchenko (18).

Lo último en Deportes

Últimas noticias