Cristiano no se muerde la lengua: sus diez frases más polémicas

cristiano-ronaldo-frases
Cristiano Ronaldo atiende a los medios en la zona mixta del Bernabéu. (Imagen: realmadrid.com)

Cristiano Ronaldo nunca se muerde la lengua. Le da igual hablar de su nivel, de su calidad, de sus compañeros o los rivales. Su último dardo ha sido hacia Xavi Hernández, al que dejó retratado.

El  ex futbolista del Barça aseguró que Messi es el mejor jugador del mundo, “salvo que seas del Real Madrid”. Cristiano Ronaldo no dudó en hacerle un zasca: “Todo el mundo sabe que quien quiera una portada tiene que hablar de mí. No tiene un Balón de Oro, yo tres”.

Recordamos las diez frases de Cristiano Ronaldo que más polémica generaron.

“Me silban porque soy guapo, rico y gran futbolista”

Una de las frases más famosas de Cristiano Ronaldo. El luso explotó en zona mixta después de un encuentro de Champions frente al Zagreb. La estrella madridista tuvo que aguantar pitos, insultos de los hinchas croatas y patadas de los rivales. El ‘7’ no aguantó y dejó esta perla ante la prensa: “Me silban porque soy guapo, rico y gran futbolista. Me tienen envidia. No tiene otra explicación”. Además, aprovechó para quejarse del arbitraje por la cantidad de entradas que sufrió.

Cristiano Ronaldo celebra su gol en la final de la Champions en Lisboa (Getty)
Cristiano Ronaldo celebra su gol en la final de la Champions en Lisboa (Getty)

 “Me encanta cuando me abuchean”

Formaba parte de la plantilla del Manchester United cuando dejó esta frase. “Me encanta cuando me abuchean. Me gusta ver el odio en sus ojos y escuchar sus insultos”. Una de las declaraciones más polémicas que ha tenido Cristiano Ronaldo y que más han hecho reaccionar a sus detractores tachándole de polémico.

Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Camp Nou. (AFP)
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Camp Nou. (AFP)

“Me doy un 10 individualmente, colectivamente, un 9”

Estas declaraciones fueron concedidas a Marca después de ganar la Liga con Mourinho en 2012. El futbolista valoró su actuación en el plano colectivo con un 9 porque “quería ganar más, la Champions, por ejemplo”. Además, aprovechó para enviar un recado al Barça: “Ahora somos mejores, lo hemos demostrado. Les hemos sacado 9 puntos”.

Cristiano Ronaldo celebra en Cibeles el título de Liga. (AFP)
Cristiano Ronaldo celebra en Cibeles el título de Liga. (AFP)

 “Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años”

Cristiano Ronaldo recogía el premio Personalidad del Año 2013 y concedió una entrevista al medio portugués A Bola. “Quizás merezco ganarlo, como el año pasado o el anterior. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años”, dijo. La estrella del Real Madrid dejó, una vez más, clara su ambición: “Me gusta ganar siempre”.

Cristiano Ronaldo celebra el Balón de Oro con su grito de guerra. (AFP)
Cristiano Ronaldo celebra el Balón de Oro con su grito de guerra. (AFP)

 “Si Dios no agrada a todos, ¿cómo lo voy a hacer yo?”

Cristiano recibía su segunda Bota de Oro que le certificaba como el máximo goleador de Europa y dejó esta polémica frase. Nunca se ha escondido a la hora de responder y tras ser preguntado por su actitud respondió: “Si Dios no agrada a todos, ¿cómo lo voy a hacer yo?”.

Cristiano Ronaldo celebra un tanto con el Real Madrid. (Getty)
Cristiano Ronaldo celebra un tanto con el Real Madrid. (Getty)

“Los 96 millones son una cifra justa”

El diario Marca recogió estas palabras de la estrella blanca. Fueron tras hacerse oficial su fichaje por el  Real Madrid. Cristiano Ronaldo reconoció que se sentía “feliz de ser el jugador más caro del mundo”. Además, aseguró: “Los grandes jugadores cuestan mucho dinero y si los quieres, tienes que pagarlos”.

cristiano-ronaldo-presentacion-real-madrid-bernabeu
Cristiano Ronaldo, en su presentación en el Bernabéu. (AFP)

“Si todos estuvieran a mi nivel, a lo mejor estaríamos primeros”

Polémicas declaraciones del portugués después de perder un derbi. Cristiano Ronaldo matizó sus palabras minutos después en Radio Marca. “Me refiero a nivel físico, no de juego. No soy mejor que ninguno de mis compañeros», dijo el futbolista portugués.

Cristiano Ronaldo y Tiago disputan un balón. (Getty)
Cristiano Ronaldo y Tiago disputan un balón. (Getty)

“Estoy triste”

El futbolista sorprendió con estas declaraciones después de un doblete ante el Granada en Liga. “Estoy triste, por eso no celebro los goles”, aseguró Cristiano. “En el club saben por qué no soy feliz”, añadió. Sus palabras crearon un gran revuelo en torno a la figura del astro portugués.

Cristiano Ronaldo no celebra su tanto ante el Granada. (AFP)
Cristiano Ronaldo no celebra su tanto ante el Granada. (AFP)

“Si dijera lo que pienso me meten en prisión”

El futbolista portugués dejó estas palabras al ser preguntado del nombramiento de Leo Messi como MVP del Mundial de Brasil, que Argentina perdió en la final. Fue en un acto de la UEFA, en el que recibió el premio a Mejor Jugador de Europa.

cristiano-mejor-jugador-europa
Cristiano Ronaldo con el trofeo a Mejor Jugador de Europa de 2014. (Getty Images)

“Las comiditas, los besitos y los abrazos no valen de nada”

Fue preguntado por el buen rollo que aparentemente destilan Neymar, Luis Suárez y Messi. Cristiano Ronaldo hizo una comparación con su etapa en el Manchester United. “Gané la Champions y no hablaba con Scholes, Ferdinand y Giggs. Nos dábamos los buenos días y ya está.”, dijo. “Las comiditas, besitos y abrazos no valen nada. No tengo que ir a cenar con Bale o que Benzema venga a mi casa. Somos profesionales”, sentenció.

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar celebran un gol del Barça. (AFP)
Leo Messi, Luis Suárez y Neymar celebran un gol del Barça. (AFP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias