Serie A: Milan - Juventuss

Cristiano, goleador y espectador de la pesadilla de Higuaín

La Juventus venció 0-2 con un gol de Cristiano Ronaldo

Higuaín falló un penalti y fue expulsado

Higuaín
Higuaín, tras ser expulsado en el Milan-Juventus.

Estaba Italia casi paralizada este domingo ante el Milan-Juventus que se disputaba en San Siro. Había muchísima expectación por ver este gran clásico del fútbol italiano y europeo, el primero que jugaba Cristiano Ronaldo como bianconero. También se estrenaba ante su ex equipo Gonzalo Higuaín, que en verano abandonó Turín para alistarse en las filas del Milan. El delantero argentino tenía ganas de revancha, pues la llegada del ariete portugués a la Juve le abrió las puertas de par en par.

El partido arrancó con un tempranero gol de Mandzukic, que aprovechó un centro Alex Sandro para batir a Donnarumma de cabeza. El delantero croata, a la sombra de Cristiano Ronaldo, lleva ya cinco goles esta temporada. El destino quiso que Higuaín tuviera la oportunidad de igualar la contienda poco antes del descanso, en el minuto 42, pero fue ese instante cuando comenzó la pesadilla para el ariete argentino…

El Pipita forzó un penalti de Benatia, que cometió mano dentro del área. No se lo pensó, cogió el balón decidido a tirar la pena máxima. Quería revancha. Quería ser él quien empatara el partido en un momento clave. Pero Szczesny paró el penalti y el balón dio después en el palo. Higuaín había vuelto a errar una acción clave en un partido tan importante como este Milan-Juventus.

Para colmo, Cristiano Ronaldo, ese fichaje con el que la Juventus le invitó a marcharse de Turín, hizo el 0-2 en el minuto 82 de partido. Cancelo, que está cuajando una gran temporada, disparó con fuerza desde fuera del área y el rechace de Donnarumma lo aprovechó Cristiano para fusilar al meta italiano y hacer el segundo. Un gol que terminó de desquiciar a un Higuaín que sabía perfectamente que había tenido en sus botas el 1-1. Estaba entre hundido y cabreado, y acabó siendo expulsado en el tramo final del encuentro por protestar una falta que cometió sobre Benatia.

El colegiado,  Mazzoleni, le mostró primero una amarilla, pero Higuaín continuó protestando y haciendo aspavientos y segundos después vio la roja directa y se marchó a la caseta encarándose con todo el que se le cruzaba por el camino, con el propioo Cristiano Ronaldo, con Chiellini… 

Lo último en Deportes

Últimas noticias