Cristiano falla un penalti y la Juve pasa a la final de Copa en el regreso del fútbol en Italia
El fútbol en Italia regresó con la resolución de la primera semifinal de Copa, en la que la Juventus no pasó del empate (0-0) ante el Milan, pero se clasificó a la final, donde espera al Nápoles o al Inter
La Juventus fue el primer ganador en el regreso del fútbol profesional en Italia, aunque no pudo hacerse con la victoria parcial en la vuelta de las semifinales de Coppa ante el Milan. El cuadro dirigido por Maurizio Sarri hizo bueno el 1-1 de la ida con un empate sin goles ni brillantez, en el que Cristiano Ronaldo falló un penalti y la Juve estuvo casi todo el partido con un hombre más, por la expulsión de Ante Rebic tras una irresponsable patada.
Sería injusto decir que la Juventus no mereció el pase a la final en el partido de vuelta, ya que más allá de contar con un jugador más, el cuadro bianconeri dominó a un Milan primero sin identidad y después pesando una inferioridad ante la que sólo resistieron por el esfuerzo titánico de sus futbolistas y por la falta de puntería de la Juve, que no atinó en 90 minutos ante Gigi Donnarumma, quien destacó sobremanera por su mano salvadora ante uno de los mejores lanzadores de penalti del mundo.
El Milan se marcha de la Coppa Italia pero lo hace con la cabeza alta, después de sostener al coloso por excelencia en 90 minutos de supervivencia y en los que incluso tuvieron alguna ocasión para adelantarse, marrada por la extenuación física de sus jugadores. Dybala, Cristiano o De Ligt pudieron finiquitar la serie antes de tiempo, pero fue el pitido final el que permitió respirar a la Juventus y celebrar al aficionado al fútbol tras el regreso de la competición en uno de los países más golpeados por el coronavirus.
Ahora, la Juve deberá esperar un rival que sale del encuentro que mide este sábado al Nápoles con el Inter en San Paolo, y en el que los locales parten con ventaja parcial ante el equipo de Antonio Conte, merced al solitario gol de Fabián Ruiz en el partido de ida.
Lo último en Deportes
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
-
El Barcelona niega la cesión de sus instalaciones al equipo israelí Hapoel Jerusalén
Últimas noticias
-
Lo que Marco Rubio le susurra al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»