Supera a Bican con 807 goles

Cristiano agranda su leyenda: ya es el máximo goleador de todos los tiempos

Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick para darle la victoria al United contra el Tottenham y supera los 805 goles de Bican para consolidarse como el mejor goleador de siempre

Cristiano Ronaldo es una canción de María Jiménez

cristiano
Cristiano celebra su gol contra el Tottenham. (AFP)
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo ya es el mejor goleador de todos los tiempos. Con el hat-trick conseguido ante el Tottenham, el ex del Real Madrid superó a Josef Bican como el futbolista con más goles en toda la historia (807) de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). Todo esto días antes de medirse al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions. 

Su primer tanto de la noche llegó pasados los diez minutos. Y fue un golazo. Cristiano Ronaldo cogió el balón en la zona de tres cuartos, condujo mínimamente la pelota y se sacó un potentísimo disparo que coló por la escuadra de la portería defendida por Lloris. No puso hacer absolutamente nada el meta francés para detener la pelota. El tanto desato el delirio en Old Trafford que volvió a enmudecer después del gol del empate obra de Harry Kane de penalti.

Pero volvió a aparecer Cristiano. Antes del descanso, en el 38′, el luso mandó al fondo de la red el esférico después de recibir una asistencia de Jadon Sancho. En una contra de manual, el astro aprovechó un pase de la muerte desde la banda izquierda para batir de nuevo al meta de los spurs.

Ya en la segunda parte, desataría la euforia en Old Trafford. En el minuto 80, con el partido empatado a dos, Cristiano definía para darle los tres puntos al conjunto mancuniano. Un triplete que llegó al rematar de cabeza en el segundo palo un córner.

El máximo goleador de todos los tiempos

Cristiano Ronaldo tenía entre ceja y ceja los 805 goles anotados por Josef Bican y con su hat-trick ante el Tottenham superó estos dígitos para consagrase como el mejor delantero de todos los tiempos. Ahora sí, de forma oficial y reconocido por la FIFA. 

Y es que algunos ya declaraban a Cristiano como el mejor goleador de todos los tiempos tras alcanzar los 759 goles, cosa que sucedió hace unos meses en la victoria de la Juventus contra el Sassuolo. Este récord del luso no era reconocido por la FIFA que ya que el propio organismo, una fuente también más que fiable y oficial, asegura que Josef Bican llegó a anotar 805 goles en su carrera, por lo que a Cristiano Ronaldo todavía se quedaba a 46 dianas para igualar al que fuera futbolista del Slavia de Praga.

En un artículo publicado en septiembre de 2020, la FIFA cifra los goles de Josef Bican en 805. «Se le atribuyen 805 goles en 530 partidos durante su carrera; es decir, ¡un promedio de 1,52 dianas por encuentro! (…) Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad», decía dicho texto.

El gran problema surge por la época en la que Josef Bican desarrolló su carrera. El austro-checo estuvo en activo desde 1931 hasta 1955, por lo que la fiabilidad de los datos en esa época puede bailar ya que no existían los métodos de comunicación y los registros que hoy son normales. Por lo tanto, para algunos estadísticos, Cristiano Ronaldo habría igualado a Bican, pero para la FIFA, organismo supremo del fútbol mundial, todavía le falta casi medio centenar de tantos para hacerlo. Algo que ha sucedido estes ya histórico 12 de marzo de 2022. Cristiano Ronaldo por fin es el máximo goleador de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias