El 'crack' luso gana otro 'Scudetto' con la Juventus

CR32, la leyenda de Cristiano Ronaldo continúa

Cristiano Ronaldo suma su título número 32 gracias a la consecución de la Serie A por la Juventus. El portugués logra su séptima Liga, la segunda desde que llegó a Italia. Ha ganado todos los títulos a nivel de clubes excepto la Europa League y con su selección tiene una Eurocopa y otra Nations League

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra el 'Scudetto' con la Juventus. (AFP)
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo no se cansa de ganar. El portugués sigue coleccionando títulos a sus 35 años. La Juventus se ha proclamado campeón de la Serie A por novena vez consecutiva. Un Scudetto que supone el segundo para el astro luso desde que llegó a Turín hace dos temporadas, sumándose a las otras cinco que consiguió levantar con el Manchester United y el Real Madrid. En total, Cristiano suma 32 títulos en su carrera, que aún podrían incrementarse este curso, si logra ganar la Champions en la final a ocho de Lisboa.

El palmarés del atacante es envidiable. Cristiano ha logrado todos los títulos posibles a nivel de clubes, excepto la Europa League. En competiciones domésticas, se ha proclamado siete veces campeón de liga -ganando tres de las cuatro grandes de Europa-, en cinco ocasiones ha sido campeón de Copa y otras seis ha ganado la Supercopa nacional. A nivel continental ha ganado cinco Champions League y tres Supercopas de Europa, a los que se suman también cuatro Mundiales de Clubes.

Con su selección, CR7 también ha alcanzado las cotas más altas. Con Portugal ganó los dos últimos torneos continentales que se han disputado: la Eurocopa 2016 y la Nations League. Le faltaría por proclamarse campeón del mundo, opción que parecería lejana al llegar al Mundial de Qatar con 37 años, pero que tratándose de él no puede descartarse.

Los premios individuales

A su enorme palmarés colectivo, se le suman una innumerable cantidad de premios y reconocimientos individuales que llenan las vitrinas de su museo. Balón de Oro, The Best, Jugador del Año de la UEFA, Mejor jugador de las distintas ligas por las que ha pasado y máximo goleador de la mayoría de los campeonatos que ha disputado se suman a una colección que no para de crecer.

Sin ir más lejos, esta temporada aún tiene opciones de cerrarla como capocannoniere de la Serie A. Tras conseguirlo en su primera temporada en Italia, en este curso Immobile le está plantando una meritoria batalla. Además, el italiano y Lewandowski son sus principales rivales por la Bota de Oro, que está cifrada en los 34 goles marcados por el polaco.

Pero son sin duda los cinco Balones de Oro levantados durante sus etapas en United y Real Madrid los que presiden su sala de trofeos. Un galardón que no podrá aupar en 2020, debido a la cancelación del premio, pero al que volverá a optar el próximo año, pudiendo empatar de nuevo con Messi si lo logra ganar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias