MUNDIAL DE WINDSURF Y KITEBOARDING FUERTEVENTURA 2017

Cozzolino, Lopes y Pereira, favoritos en el strapless kitesurf

Cozzolino, Lopes y Pereira, favoritos en el strapless kitesurf
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El espectáculo llega a las aguas y cielo de las playas de Jandía. Los mejores kiteboardings del mundo (19) se citan en el Mundial de Fuerteventura con el objetivo de hacer los mejores saltos, trucos, maniobras, filigranas y figuras, en la modalidad más novedosa del campeonato, la GKA Kitesurf Strapless Freestyle.

Una tabla y una cometa multicolor son los utensilios necesarios para que los competidores hagan las delicias de los aficionados y vayan sumando puntos en su casillero. Hay que tener en cuenta, que las variantes en altura son las maniobras que más puntúan los jueces, en esta competición el principal es el malagueño Álvaro Onieva.

En la XXXII edición, participarán cuatro españoles, donde el jovencísimo Quique Roig apunta a ser el mejor del mundo. Todos tienen puestas muchas esperanzas en él, aunque el español se tendrá que competir con los mejores del mundo en esta modalidad, Matchu Lopes (vigente campeón del mundo), Airton Cozzolino (número 2 del ranking y 1 en aguas de Fuerteventura en 2016), y el portugués Paulino Pereira (tercero en el ranking mundial).

Este martes, a las 10.00 horas, comenzará la competición en las Playas de Jandía cuya finalización será el próximo sábado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias