Un brote en el Breogán obliga a suspender su partido de ACB

El Covid ataca de nuevo: primer partido aplazado en el deporte profesional

Breogán
Partido del Breogán en la ACB
Guillermo Sáez

El Covid vuelve a atacar al deporte español. Después de unos primeros meses de temporada relativamente tranquilos en las distintas competiciones profesionales, tanto de fútbol como de baloncesto, la Liga ACB se ha visto obligada a aplazar un partido por culpa de la pandemia. La víctima ha sido el Río Breogán gallego, que ha sufrido un brote en su plantilla con al menos tres casos y ha visto aplazado el partido que iba a disputar el próximo domingo contra el Joventut de Badalona. Finalmente, dicho encuentro no se jugará hasta el 30 de diciembre.

La temporada pasada, la máxima categoría del baloncesto español sufrió continuos aplazamientos debido a distintos brotes en los equipos. Algunos clubes, como el MoraBanc Andorra, sufrieron varios brotes a lo largo del año. El Covid trastornó tanto la competición que obligó a reestructurar el calendario en la última parte de la temporada. Finalmente, el curso se alargó hasta el 15 de junio, cuando el Barcelona se proclamó campeón tras imponerse en la final al Real Madrid.

Aún más complicada resultó la anterior temporada 2019/20, ya que la pandemia estalló a nivel mundial en el mes de marzo y obligó a cancelar muchas competiciones por todo el planeta, como la propia Euroliga de baloncesto. En esta sentido, la Liga ACB fue pionera al idear una burbuja en La Fonteta de Valencia.

El pabellón valenciano fue la sede de una fase final excepcional repleta de incógnitas por todas las medidas sanitarias necesarias en un momento donde disponer de vacunas sonaba a utopía. El formato, que coronó como campeón al Baskonia ante el Barcelona, resultó un éxito e incluso la NBA se inspiró en él para diseñar su propia burbuja. La poderosa liga estadounidense la puso en marcha en el parque Disney de Orlando, donde Los Angeles Lakers de LeBron James conquistaron el anillo frente a Miami Heat.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias