Deportes
Mercado de fichajes 2020

Coutinho acepta bajarse el sueldo para volver al Liverpool

Philippe Coutinho quiere regresar al Liverpool y está dispuesto a rebajarse el sueldo para volver a Anfield, lugar que abandonó para probar fortuna en el Barcelona

El Bayern no ejecutará la opción de compra por Coutinho y el Barcelona quiere hacer caja con él

Pese a que muchos aficionados no vieron con buenos ojos que Coutinho pusiera rumbo al Barcelona en enero de 2018, el brasileño podría regresar a Anfield dos temporadas y media después. El mediapunta no ha sabido ganarse un sitio en el conjunto azulgrana ni tampoco en el Bayern de Múnich, que no ejercerá la opción de compra que tiene sobre él una vez que finalice el presente curso. Ahora, después de no poder triunfar ni en España ni Alemania, quiere regresar a la Premier y pretende hacerlo de la mano del Liverpool.

El Barcelona, que como hemos contado en OK DIARIO necesita ingresar 69 millones de euros antes de que termine el mes de junio, confiaba en traspasar a Coutinho por 120 millones al Bayern de Múnich. Sin embargo, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus ha trastocado sus planes. Además, la cotización del centrocampista ha caído, según Transfermarkt, hasta los 56 millones de euros. No obstante, espera sacar unos 80 por su venta.

El Liverpool podría descartar su fichaje 

Fuera del Barcelona, el futuro de Philippe Coutinho pasa por regresar a la Premier. Aunque ha sido relacionado con el Chelsea, con el Arsenal, con el Newcastle y con el Leicester, su primera opción sería regresar al Liverpool. Es por ello por lo que, según Metro, Coutinho ha pedido a Klopp que le haga un sitio en su plantilla. Para que este movimiento pueda darse, el brasileño, que cobra 220.000 dólares semanales en el Barcelona, estaría dispuesto a rebajarse el sueldo.

Y es que en el Liverpool el jugador que más cobra es Salah, con un sueldo de 200.000 dólares semanales. El equipo inglés, por su parte, quiere controlar al máximo el gasto, motivo por el que ha descartado pagar 60 millones de euros por Timo Werner. Habrá que ver pues si está dispuesto a satisfacer las elevadas pretensiones del Barcelona por Philippe Coutinho.