Correa y el doblete de Griezmann sellan el billete del Atlético a cuartos

Atlético-de-Madrid
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Correa. (Reuters)
Miguel Zorío

Un doblete de Griezmann y un zarpazo de Correa dieron el triunfo por 3-0 al Atleti ante el Rayo, que le da acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey tras el empate a uno en Vallecas. Simeone apostó por un once bastante renovado, con hasta ocho novedades respecto al de Balaídos, pero que respondió a las mil maravillas. Godín y Filipe Luis disputaron su primer partido en esta edición de la Copa del Rey. Once guerreros que saltaron al césped como los gladiadores a la arena, luchando cada acción cada balón como si no existiera un mañana. Y es que este Atleti va muy enserio, es candidato a todo.

A pesar del jarro de agua fría recibido esta mañana que les impide fichar jugadores hasta verano de 2017, no pareció afectar en el terreno de juego. Los del Cholo demostraron que este equipo tiene recursos más que suficientes para solventar la papeleta sin necesidad de fichajes. Kranevitter dio buena muestra de ello durante todo el choque.

Cuando todo apuntaba que el empate sin goles sería el resultado al descanso apareció Correa para hacer el 1-0. El argentino recibe un pase de Carrasco por la banda izquierda y, tras buscar su espacio, soltó un zapatazo para batir a Yoel después de que el balón tocara en el larguero. A punto estuvo Jackson de ampliar el marcador en la siguiente jugada. Un contraataque bien montado por Correa que se plantó solo ante Yoel y, en un acto de generosidad, se la paso al colombiano pero Quini estuvo muy rápido para evitar el segundo. Un tanto que hubiera puesto muy cuesta arriba la eliminatoria para los de Jémez.

Ya en la segunda mitad, el Rayo salió en busca de la remontada, mientras el Atlético buscó matar la eliminatoria y sellar su pase a cuartos de la Copa del Rey en un contraataque. El conjunto vallecano lo intentó una y otra vez en busca del tanto que forzara la prórroga. Pero finalmente fue el Atleti quien marcó. Griezmann aprovechó un cabezazo de Savic a la salida de un córner para hacer el 2-0 y matar la eliminatoria. Tras el remate del montenegrino la pelota le quedó muerta a Griezmann en el área pequeña. El francés se revolvió para sacar una genialidad y enviar el balón al fondo de las mallas con una chilena.

Con el Rayo volcado al ataque, los de Simeone aprovecharon para culminar la goleada en el descuento. Griezmann aprovechó un pase en largo y la mala salida de Yoel para rematar la eliminatoria marcando el tercero y definitivo a puerta vacía. De nuevo el francés volvió a ser decisivo para su equipo, esta vez saliendo desde el banquillo.

El Valencia de Neville estará en cuartos

Los goles del canterano Wilfried Zahibo en la primera mitad, Alcácer y Piatti, de penalti, en la segunda dieron el triunfo al Valencia (0-3) y sentenciaron una eliminatoria que quedó decidida en el duelo de ida en Mestalla donde los de Neville se impusieron por 4-0. Zahibo se estrena como goleador con el primer equipo. Aprovechó un error de Kelava a la salida de un córner para cabecear al fondo de la red y hacer el 0-1. Por su parte Alcácer aprovechó el primer balón que tocó para poner el 0-2.

La otra novedad del once fue la de Fran Villalba. El canterano es la gran perla de la cantera del Valencia. Disputaba su primer encuentro como titular con el primer equipo. Y es que a sus 17 años esta joven promesa blanquinegra ha dejado buenas muestras de su calidad. Ante el Granada lo volvió a hacer, su aportación fue clave para llevarse el triunfo. Finalmente, los de Neville siguen adelante en la Copa tras golear al Granada en el global de la eliminatoria por 7-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias