Correa desatasca al Atlético y le mantiene vivo en la lucha por la Liga
Un solitario gol de Correa dio la victoria al Atlético (1-0) ante un Málaga muy combativo. De esta forma, suman su quinto triunfo consecutivo y sigue en la pelea por el título. La gran novedad en el once fue Giménez. El central uruguayo regresó tras estar un mes de baja, justo a tiempo para el decisivo duelo de Champions ante el Bayern el próximo miércoles.
El Málaga comenzó mejor en los primeros minutos. Los de Javi Gracia tenían el dominio del partido e incluso llegaron a poner en apuros a Oblak. A partir del minuto 15 la cosa cambió, después de que Griezmann mandara fuera la mejor ocasión del Atlético en la primera mitad. Desde ese momento, los rojiblancos empezaron a generar peligro, aunque era el Málaga quien dominaba la posesión.
Los de Javi Gracia estaban muy bien plantados, haciendo que el Atlético se sintiera incómodo, no encontraba espacios. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, pero las ocasiones tampoco llegaban. Era casi imposible superar la línea de presión del Málaga. Al filo del descanso, Carrasco dio el susto tras una jugada individual que apunto estuvo de ser el 1-0. No apoyó bien al golpear y se marchó cojeando.
En la última jugada de la primera parte, el Málaga sacó rápido de banda para pillar al Atleti. Desde el banquillo rojiblanco lanzaron un balón al terreno de juego para evitar la contra rápida de los de Javi Gracia. En cuanto pitó el descanso, el árbitro, Mateu Lahoz, se marchó directo al Cholo Simeone y lo expulsó por dicha acción.
Correa decantó el duelo
En la segunda mitad, con el Mono Burgos en el banquillo y Simeone en el palco, el Atlético salió a morder desde el inicio en busca del gol. Pero los de Javi Gracia estaban aguantando de forma magistral. Había mucha tensión en el ambiente, cada falta era sinónimo de protesta y es que está en juego el título de Liga. Poco a poco se iban acercando los rojiblancos. Hasta que Correa desatascó al Atlético. Otra vez Filipe, se volvió a incorporar por la izquierda, la dejó para el argentino que recortó a su defensor para hacer el 1-0.
Un gol que daba la vida a los pupilos de Simeone y les mantiene vivos en la pelea por la Liga, a falta de tres partidos. Desde ese momento, el choque sólo tuvo un color: rojiblanco. Y es que cuando el Atlético se adelanta es muy difícil hacerle un gol y mucho menos remontarle. El propio Correa tuvo el 2-0 en sus botas a 13 minutos del final, era su día. Pudo matar el partido con esa ocasión pero finalmente su gol valió tres puntos y el Atlético mete presión al Barça.
Lo último en Deportes
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
El mayor rival de Laporta explota tras un nuevo bochorno con el Camp Nou: «Hacemos el ridículo»
-
Dennis González hace historia: plata mundial en el solo técnico
-
El bonito detalle de la selección española femenina tras eliminar a la anfitriona Suiza en la Eurocopa
Últimas noticias
-
Nagore Robles enciende las alarmas sobre Mario Casas y Melyssa Pinto: ¿se casan?
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
Parecen albóndigas, pero sólo las hacen en Alicante, y cuando sepas sus ingredientes no querrás probarlas