Liga Santander

El coronavirus amenaza a la Liga

Varios equipos de primera y segunda división, entre los que están Valencia, Huesca, Espanyol, Las Palmas o Mallorca, han anunciado positivos de coronavirus en sus clubes

tebas
Javier Tebas presidente de la Liga.(AFP)

Sin que algunos equipos hayan terminado la temporada, otros clubes ya vuelven de las vacaciones y comienzan a hacerse los primeros test para detectar si hay algún caso de coronavirus antes de retomar los entrenamientos de pretemporada. Y han aparecido en varios equipos de Primera y Segunda.

Uno de los primeros clubes que hicieron público casos positivos fue el Valencia. Son dos los futbolistas de la plantilla che que se encuentran aislados en sus domicilios a la espera de seguirse haciendo más test PCR hasta dar negativo y poderse unir a los entrenamientos que los del Turia comenzarán a las órdenes de Javi Gracia. También el Betis ha emitido un comunicado anunciando un positivo, aunque no ha dado el nombre del futbolista, que algunas informaciones apuntan que se trata de Loren Morón. El Alavés, por su parte, ha informado de tres casos positivos.

Otro de los equipos de la Liga Santander que ha anunciado otros dos positivos tras las primeras pruebas realizadas es la recién ascendida Sociedad Deportiva Huesca. Los oscenses no han desvelado si se trata de futbolistas o de miembros del cuerpo técnico, pero informan de que han activado todos los protocolos para avisar a los organismos pertinentes y que los dos contagiados estén confinados en su casa.

Durante el confinamiento, el Valencia fue uno de los clubes más afectados, al igual que el Espanyol, que el próximo curso estará en la Liga Smartbank. Los periquitos no se han vuelto a librar y han comunicado que una persona relacionada con el primer equipo también ha dado positivo. Otro caso tienen en la Unión Deportiva Las Palmas y en este caso sí se ha hecho público por parte del club que se trata de un futbolista.

El Mallorca y el Tenerife también han anunciado un positivo en el club, pero en el caso de los tinerfeños sí que han anunciado que el contagiado es el futbolista Elliot. Todos estos casos se unen a los conocidos hace unos días del Atlético de Madrid, pero también encontramos otros casos recientes en el Almería, Zaragoza, Real Madrid o Sevilla… o el culebrón del Fuenlabrada

Estos casos hacen disparar las alarmas en la Liga, ya que esa burbuja en la que vivía Javier Tebas hablando de que nadie se podía contagiar comienza a tambalearse. Ahora no preocupa en el plano deportivo y del negocio de la Liga, ya que los futbolistas vuelven de unas semanas de vacaciones, pero los problemas surgirán si acercándose el inicio de la competición se da algún brote o aparecen positivos en los clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias