La Copa Davis de Piqué generará un impacto de más de 40 millones y 600 empleos en cada una de sus ediciones
La Copa Davis de Piqué podría atraer a 185.000 personas, según ha informado el vicepresidente regional, Pedro Rollán
La Fase Final de la Copa Davis en su nuevo formato (organizada por Gerard Piqué), que se celebrará en Madrid los próximos dos años, generará un impacto económico de más de 40 millones y 600 empleos en cada una de sus ediciones.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio con la empresa organizadora del evento deportivo, que podría atraer a 185.000 personas en cada edición, según ha informado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa.
Además, ha destacado que la repercusión económica de este evento se apreciará también en el sector comercial; también en el fiscal, industrial, empresarial y social. El también consejero de Presidencia ha subrayado que la celebración de las dos primeras ediciones de la Copa Davis de Piqué, tanto la Comunidad de Madrid, como el Ayuntamiento de la Capital, destinarán 10,8 millones de euros.
La edición de la Copa Davis del año 2020 se celebraría, además de en la Caja Mágica, en el Wizink Center, ampliando así su vinculación con el mundo del deporte, que ya de por sí le ha permitido acoger eventos como el campeonato del Mundo y de Europa de selecciones de baloncesto; la Final Four de la Euroliga de baloncesto; la Copa del Rey de Baloncesto y, este mismo año, el Campeonato del Mundo de Karate y la Copa del Rey de Futbol Sala.
Serán 18 los equipos que compitan por el título. El Comité Directivo entregó dos pases directos para la final de 2019 a Argentina y Gran Bretaña, donde se les unirán los cuatro semifinalistas de la competición de 2018: Croacia, Francia, España y EE.UU. Y también los 12 ganadores de las clasificaciones previa de 2019, que se celebrarán en febrero.
Las finales se llevarán a cabo en un formato de fase de grupos durante los primeros cuatro días, con los países divididos en seis grupos de tres equipos. Cada eliminatoria constará de tres partidos, dos sencillos y uno de dobles, al mejor de tres sets.
La Copa Davis 2019 y 2020 está organizada por la Federación Internacional de Tenis, BNP Paribas y el grupo Kosmos, propiedad del futbolista Gerard Piqué, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
Temas:
- Copa Davis
- Gerard Piqué
Lo último en Deportes
-
El portero del Sabadell la lía animando a sus aficionados a que completen la frase: «Pedro Sánchez…»
-
Marc Márquez sí cree: gana en Brno y le mete otro gran bocado al Mundial
-
Así se fraguó el regreso del Málaga a Primera División
-
Ortolá consigue su primera victoria en Moto2 con pasada a Alonso en la última curva
-
Gago está bien y retomará su actividad física de forma progresiva tras sufrir un infarto agudo
Últimas noticias
-
El portero del Sabadell la lía animando a sus aficionados a que completen la frase: «Pedro Sánchez…»
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza y en plena tensión por Líbano
-
Marc Márquez sí cree: gana en Brno y le mete otro gran bocado al Mundial
-
Estupor entre los arqueólogos: hallan en Panamá una tumba del siglo VIII llena de oro que cuestiona toda la historia prehispánica
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza