El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Conte está preparado

Julen Lopetegui será despedido si no gana en el Camp Nou y todo hace indicar que el italiano será su sustituto

En el club la primera opción era Mourinho, pero la dificultad de este fichaje hace que Conte pueda ser el elegido para remontar la situación

Conte está preparado

El Clásico de este domingo en el Camp Nou no será un duelo Barcelona – Real Madrid cualquiera. La continuidad de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto blanco depende del resultado que logre su equipo en la visita a la Ciudad Condal. Podría ser su último partido al frente del Real Madrid si llega una nueva derrota. Por lo que pueda pasar, Antonio Conte está preparado para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu.

Entre los millones de espectadores que sigan el Clásico de este domingo entre el Barcelona y el Real Madrid habrá uno más atento que el resto. Su vida podría cambiar en función de lo que ocurra sobre el césped del Camp Nou. En caso de debacle del conjunto madridista, Julen Lopetegui perdería su puesto y Antonio Conte sabe que él podría ser el elegido.

No es el favorito – como contamos en OKDIARIO, el favorito es Mourinho-, pero sí es el que estaría disponible para asumir las riendas del conjunto blanco de manera inmediata ya que en este momento Conte no tiene contrato con ningún club. Así que la dificultad que entraña fichar al entrador luso hace que el nombre del italiano esté el primero en la lista de la cúpula. En la zona noble del Bernabéu gusta su fútbol trabajado, experiencia y su mano dura ante una plantilla que piensan que podría estar acomodada tras ganar cuatro Champions en cinco años.

La última vida de Lopetegui

Lopetegui se sentará en el banquillo del Camp Nou como entrenador del Real Madrid en su primer Clásico pero sabe que podría ser incluso su último partido al frente de los blancos. Cuando el árbitro pite el final del encuentro sabrá qué será de él. Otra derrota lo apartaría del club dejando al Real Madrid a diez puntos del Barcelona, tras las diez primeras jornadas de la Liga Santander.

Según SportMediaset Italia, Antonio Conte ya habría puesto en alerta a su cuerpo técnico avisándoles de que su próximo destino podría ser Madrid. Además, el tema de la indemnización del Chelsea no supondría ningún problema. El italiano está listo para convertirse en nuevo entrenador del Real Madrid, aunque a Lopetegui aún le queda una oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias