El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

La última vida de Lopetegui

La decisión ya está tomada y cualquier resultado que no sea una victoria le costará el puesto

Es su primer Clásico y puede ser su último partido en el Real Madrid

La última vida de Lopetegui

El foco está puesto sobre Julen Lopetegui. El Clásico del próximo domingo en el Camp Nou es uno de los que más expectación está generando, y no es porque se estén jugando la Liga el Real Madrid y el Barcelona, pues todavía queda muchísima temporada, sino porque el entrenador vasco se juega el puesto. Suena duro, pero es la cruda realidad tras la crisis de juego, resultados y goles del Real Madrid con el ex seleccionador en el banquillo.

Y es que cualquier cosa que no sea una victoria del Real Madrid en el Clásico del domingo significaría la destitución de Julen Lopetegui, que cree que todavía puede dar con la tecla y revertir la situación del equipo blanco, que lleva más de un mes sin ganar un partido de Liga, desde el 22 de septiembre frente al Espanyol en el Bernabéu. La decisión en la zona noble del Bernabéu ya está tomada y el técnico vasco está condenado al milagro.

El destino y el calendario han hecho que Lopetegui vaya a tener una última oportunidad. Es su última vida y lo sabe, aunque públicamente no lo pueda reconocer, que por otro lado es normal y lógico. Si su Real Madrid da un golpe sobre la mesa en el Camp Nou y vence al Barcelona, puede pasar de todo. De hecho, puede ser un punto de inflexión para que el equipo empiece a carburar y a ser ese Real Madrid arrollador y ganador.

Sin embargo, si el conjunto merengue empata o pierde en ante el Barça, Lopetegui será cesado. Curiosamente, será la primera vez que se siente en el banquillo en un Clásico, y posiblemente sea su último partido como entrenador del Real Madrid. Está en sus manos, y en sus jugadores. En el vestuario repiten por activa y por pasiva públicamente que están a muerte con Lopetegui, pero saben perfectamente que deben demostrarlo sobre el césped, empezando a ganar partidos y siendo un equipo reconocible, agresivo, que siempre el pánico en los rivales…

Lo último en Deportes

Últimas noticias