Bartomeu y tre ex directivos más, detenidos por el 'Barçagate'

La prensa internacional alucina el ‘Barçagate’: «Escándalo mundial»

La prensa internacional lleva a sus diferentes portadas el escándalo del 'Barçagate' y la detención del ex presidente del Barça Josep María Bartomeu

La prensa internacional alucina el ‘Barçagate’: «Escándalo mundial»
Portadas de la prensa internacional sobre el 'Barçagate'.

Marzo ha comenzado con fuerza en el Fútbol Club Barcelona. Como si de un tsunami se tratase, este lunes 1 de marzo a primera hora de la mañana, los Mossos d’Esquadra registraban las oficinas del club por el escándalo del Barçagate. Algo más de dos horas más tardes se daba a conocer la noticia, Josep María Bartomeu y otros tres pesos pesados de su mandato relacionados con el Barçagate eran detenidos. Los otros tres nombres son Óscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer. Un hecho que ya ha llegado a la prensa internacional, la operación Barçagate.

La noticia ha comenzado a correr como la pólvora y el foco informativo se ha centrado en el seno del club culé, con las indagaciones de los Mossos en las oficinas del Camp Nou y a la espera de que los detenidos queden en libertad tras tomar declaración. Pero la noticia está ahí y una vez más tiene al Barça alrededor del escándalo, Barçagate, algo que está ya en primera plana de todos la prensa internacional del mundo. De Italia a Inglaterra pasando por Argentina, Portugal, Alemania… Todos, absolutamente todos, abren con la noticia de la detención de los artífices de la campaña difamatoria sobre jugadores y empresas no afines a su mandato.

En Italia, el rotativo deportivo Corriere dello Sport abre su edición digital con un gran «Clamoroso a Barcellona: Arrestato l’ex presidente Bartomeu. (Clamor en el Barcelona: arrestado el ex presidente Bartomeu)». Muy similar abren en Tuttosport, entre sus noticias más destacadas de su web, con un «Clamoroso a Barcellona, polizia in sede. Marca: Arrestato Bartomeu (Clamor en Barcelona, policia en su sede: arrestado Bartomeu)». También dan espacio en su portada en el Corriere della Sera, de información generalista: «Il caso Barçagate. Arrestato l’ex presidente del Barcellona Bartomeu, il ‘nemico giurato’ di Messi (Arrestado el ex presidente del Barcelona Bartomeu, el ‘enemigo jurado’ de Messi)».

En Inglaterra, los ecos del escándalo culé también resuenan. En la BBC es la segunda noticia en portada de deportes y no mencionan a Bartomeu: «Barcelona: Catalan police make several arrests over financial issues at Spanish club (Barcelona: la policía catalana realiza varias detenciones por cuestiones económicas en el club español)». En el Daily Mail no se andan por las ramas. El Barçagate es portada de su versión de deportes digital con un gran y elocuente: «Corruption cops raid Barça («Redada policial contra la corrupción en el Barça)». Otro rotativo como The Sun también lleva a su portada de deportes la noticia: «Ex-Barcelona chief Bartomeu ‘arrested’ as police raid club in Barcagate probe (El ex presidente del Barcelona ‘arrestado’ mientras la policía investigaba pruebas del Barçagate en el club».

Otras grandes portadas deportivas del mundo también se han hecho eco de la noticia. Por ejemplo en Argentina, el diario Olé coloca la información en segunda plana de su portada: «Allanan oficinas del Barcelona: Bartomeu detenido». En Alemania, el diario Bild también hace mención en su portada de deportes con una fotografía de Bartomeu y un titular grande que afirma: «Ex-Boss Bartomeu festgenommen! (Ex presidente Bartomeu detenido!)». En Portugal, otro peso pesado como A Bola abre su versión digital con su noticia: «Josep María Bartomeu detido após buscas no Barcelona (Josep María Bartomeu detenido tras registrar en el Barcelona)». En Francia, el prestigioso L’Equipe no se moja y pregunta: L’ex-président du Barça Josep Bartomeu en garde à vue? (El ex presidente del Barça Josep Bartomeu bajo custodia?)».

Lo último en Deportes

Últimas noticias