Deportes
Todo sobre el piloto de MotoGP

La confesiones más duras y escatológicas de Marc Márquez

Marc Márquez es uno de los deportistas más reconocidos del planeta. Te contamos algunas de sus curiosidades

Márquez siembra el pánico en MotoGP

Las declaraciones más duras de la madre de Marc Márquez: «No cenábamos para poder comprar zapatos»

La de Marc Márquez es una historia en la que el triunfo le ha acompañado desde bien joven. Tan talentoso como precoz, desde que debutara en las cilindradas inferiores del campeonato del Mundo de MotoGP demostró a todo el mundo unas capacidades para ganar ahí donde fuera. Las lesiones y los malos momentos han dejado ver otra cara del campeón español, quien también es capaz de sorprender con algunas confesiones que muchos no sabían sobre él.

Fue en una entrevista reciente en el programa Joaquín el Novato, que protagoniza el jugador del Betis, Joaquín Sánchez, en el que pudimos ver la cara más oculta de Marc Márquez, quien se paró a hablar de asuntos que poco tienen que ver con lo meramente deportivo y con sus triunfos subido a la Honda que le ha acompañado desde hace ya mucho tiempo en el Mundial de MotoGP. Aunque el futbolista se atrevió a subirse a la moto con Márquez.

La esperada prueba fue la guinda a un divertido programa en el que se habló de muchas cosas con el piloto nacido en Cervera hace 29 años. Retrotrayéndose a la infancia, Marc recordó los momentos cuando empezó a montar en moto, con apenas cuatro añitos, con unas pequeñas ruedas de apoyo en función de ruedines para dar estabilidad al vehículo.

Márquez comenzó muy pequeño con las motos, pero todo tiene una explicación y esta está como en tantas otras ocasiones, en su familia, y es que Marc comparte pasión con las motos con sus padres, que participaban en un club de aficionados al que acudieron incluso con la mamá de la estrella embarazada de él. «De algún sitio tiene que venir, desde antes de nacer, yo ya estaba escuchando las motos», comentó en la charla con Joaquín.

El jugador del Betis, cuyo deporte es diametralmente opuesto al que practica Marc, se lanzó con algunas preguntas que dieron lugar a un contenido interesante, a la par que gracioso. «Si te estás meando o te estás yendo de vareta, ¿cómo haces?», cuestionaba el gaditano, siempre buscando el humor. «Si te estás meando, te meas en el mono», confesó entonces Márquez, sorprendiendo al entrevistador. «Yo lo hago en la parrilla muchas veces», añadía sin apuros.

Entre las curiosidades que no se conocen tanto de Márquez también desveló que cuenta con un bonus económico que cobra por cada victoria, algo a lo que sólo tienen acceso los mejores pilotos del circuito y que se selló con Honda en la última renovación de su contrato con la escuadra japonesa. Otros pilotos de la parrilla también cuentan con beneficios, pero normalmente atienden a la posición de llegada y no al triunfo como tal.

Marc Márquez y las lesiones

Las lesiones también han formado parte de la vida deportiva y personal de Marc Márquez, quien ha pasado duros tramos en los que encadenar dolencias e infortunios le han llevado a permanecer de mal humor en la vida personal, tal y como confesaron algunos de sus amigos y mecánicos en el programa Joaquín el Novato, que se emite en Antena 3. 

Márquez estuvo incluso cerca de la retirada hace menos de un año, aunque en este caso debido a la diplopía, que ha sufrido hasta en tres ocasiones y que le hacía ver doble, algo del todo incompatible con el motociclismo, sobre todo el de competición. Marc, literalmente, no podía subirse a la moto, y así se lo contó a Joaquín. «La vista es jodida, veía dos cabezas. La vista es la vista, tú un brazo no lo mueves y te puedes olvidar un poco, pero la vista…», desveló.