Como subsede y organizadora de uno de los grupos

La Comunidad Valenciana, a un paso de convertirse en sede de la Copa Davis de Piqué

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, aseguró que la Comunidad Valenciana está cerca de llegar a un acuerdo con Kosmos para albergar uno de los grupos de la Copa Davis

Piqué abre la puerta a España para una doble sede de la Copa Davis

Piqué lleva la final de la Copa Davis a Málaga

Copa Davis Comunidad Valenciana
Ximo Puig y Gerard Piqué. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis 2022 será más española que nunca. La Comunidad Valenciana está a sólo a un paso de cerrar su acuerdo con Kosmos Global Holding, empresa de Gerard Piqué e impulsora del torneo bajo su nuevo formato, para sustituir a Málaga y albergar como subsede uno de los grupos de la fase previa a las eliminatorias finales, que precisamente se celebrarán en la localidad andaluza.

España tendría, de rubricarse el acuerdo, una doble sede para la Copa Davis 2022, con Málaga como principal para las eliminatorias finales y la Comunidad Valenciana en la fase de grupos. OKDIARIO informó tras el anuncio de Málaga como sede de cuartos, semifinales y final de las ediciones de 2022 y 2023 que otra ciudad española, a través de la RFET, estaba interesada en entrar en la ecuación y convertirse en subsede, como parece que sucederá con la CV.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, desveló que las negociaciones con Kosmos están próximas a un acuerdo final. «Estamos en proceso de negociación, todavía no hay una definición concreta ni del canon ni de la extensión del contrato, lo que sí hemos mostrado es interés delante de la oferta de la Federación y de la empresa que lo gestiona, estamos en negociaciones con ellos y hay altas posibilidades de llegar a un acuerdo», resaltó.

El acuerdo que busca la Generalitat es por cinco años y comenzaría en septiembre con una edición de 2022 en la que la Comunidad Valenciana formaría junto a las ciudades europeas de Glasgow, Hamburgo y Bolonia como subsedes encargadas de un grupo, en el caso de la localidad española, con España presente en su cuadro.

La final, próximo objetivo

Puig indicó que están interesados en poder albergar en el futuro, la final de la Copa Davis. «Hay avances en estas negociaciones, en principio, estos primeros años se albergarían estas primeras rondas, hay cuatro o cinco ciudades europeas y después la final en Málaga y nosotros querríamos que al final de este quinquenio pudiera hacerse en la Comunidad Valenciana la final, que es lo que estamos negociando ahora».

«Es una apuesta interesante que ya la vivimos recientemente con un gran resultado y fue muy rentable, lo que hacemos delante de estos grandes eventos es siempre analizar la rentabilidad económica y ver que las inversiones económicas estén justificadas, evaluadas correctamente para saber exactamente qué nos vamos a gastar, porque las inversiones más genéricas al final pueden tener malos resultados», concluyó el presidente de la Generalitat Valenciana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias