Copa Davis 2022

Piqué lleva la final de la Copa Davis a Málaga

La Federación Internacional de Tenis y Kosmos han hecho oficial que la fase final de la Copa Davis se jugará en Málaga tanto en 2022 como en 2023

Piqué: «La pasión por España hace a Málaga ideal para la Copa Davis»

Gerard Piqué en Málaga.
Gerard Piqué en Málaga. (Europa Press)

La fase final de la Copa Davis se jugará en Málaga en 2022 y 2023. La Federación Internacional de Tenis y Kosmos han hecho oficial que el Martín Carpena acogerá los cuartos, semifinales y final del torneo organizado por Gerard Piqué entre el próximo 21 y 27 de noviembre.

«Málaga y Andalucía han abierto sus puertas para acoger la fase eliminatoria de la Copa Davis por las Finales de Rakuten y nosotros les apoyaremos para que se conviertan en la capital mundial del tenis acogiendo a los 8 mejores equipos en noviembre. Trabajaremos junto a las instituciones para ofrecer una experiencia inolvidable a jugadores y aficionados de todo el mundo», afirmó Albert Costa, director de las finales de la Copa Davis.

En un principio Málaga iba a albergar la fase de grupos del torneo junto con otra ciudades como Bolonia, Hamburgo y Glasgow. Finalmente, la ciudad andaluza se cae de esta terna y sólo organizará la fase final. De esta forma, el próximo 26 de abril se anunciará el nombre de la cuarta ciudad que acogerá la fase de grupos de la Copa Davis 2022.

Ciudad ideal para la Davis 

«Más que lo que le falta a Barcelona es que esta es una competición que encaja mejor en Málaga, que es lo más parecido a Barcelona en España. La pasión por el deporte y por el país que se vive en Málaga la convierte en una ciudad ideal», afirmó Piqué el día de la presentación de Málaga como una de las ciudades que acogerían la fase de grupos. Finalmente, será la sede de las finales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias