Copa Davis 2022

Piqué: «La pasión por España hace a Málaga ideal para la Copa Davis»

Gerard Piqué dejó claro este jueves que España será una clara candidata a llegar lejos en la Finales de la Copa Davis y también mostró su satisfacción por haber designado a Málaga como una de las cuatro sedes de la fase de grupos

La Copa Davis de Piqué se queda en España: Málaga será una de las sedes

Gerard Piqué en Málaga.
Gerard Piqué en Málaga. (Europa Press)

Málaga será una de las ciudades que acoja la fase de grupos de la Copa Davis 2022 y por ello Gerard Piqué estuvo presente en el acto de presentación junto con José María Arrabal , secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía. El futbolista del Barcelona dejó claro que España será una clara candidata a llegar lejos en la Finales de la Copa Davis y también mostró su satisfacción por haber designado a Málaga como una de las cuatro sedes de la fase de grupos de septiembre, con Palacio de Deportes José María Martín Carpena como escenario.

Posibilidades de España 

«Esperamos que pronto vuelva a las pistas, pero tienes también a Alcaraz, Carreño, Bautista; que son cuatro en el ‘Top 20’».

Elección de Málaga 

«Más que lo que le falta a Barcelona es que esta es una competición que encaja mejor en Málaga, que es lo más parecido a Barcelona en España. La pasión por el deporte y por el país que se vive en Málaga la convierte en una ciudad ideal».

Involucrar a la sociedad

«Nos gusta que esa semana y antes de la fase de grupos involucrar mucho a los niños, a la sociedad, en participar en actividades relacionadas no sólo con tenis sino con el deporte, y dejar huella; es uno de nuestro principales objetivos. Y queremos que sea una relación a largo plazo».

Un Mundial de tenis

«El hecho de que haya cuatro grupos de cuatro equipos clasificando los dos mejores para la fase final, que serán los mejores ocho en noviembre, es más fácil de seguir y los jugadores pueden dedicarle menos tiempo pero de más calidad».

La final

«Es vox populi que Abu Dabi es una de ellas. Se tomará una decisión en breve».

Lo último en Deportes

Últimas noticias