Albergará la fase de grupos junto a Glasgow, Hamburgo y Bolonia

La Copa Davis de Piqué se queda en España: Málaga será una de las sedes

Málaga, Hamburgo, Glasgow y Bolonia serán sedes de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, organizada por Gerard Piqué y su empresa, Kosmos Tennis

Así será la nueva Copa Davis sin Madrid

España Piqué Copa Davis
Piqué, en la presentación de la Copa Davis. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis de Piqué se queda en España… para la fase de grupos. Después de dos ediciones en las que las finales se han celebrado en Madrid, el trasvase a Abu Dhabi de las rondas decisivas es un hecho a falta de confirmación oficial pero Kosmos Tennis le ha dado una vuelta a su proyecto y a la disposición del torneo dejando cuatro subsedes, entre las que está Málaga, para la fase de grupos que se celebrará entre el 14 y el 18 de septiembre.

Junto a Málaga, Bolonia, Glasgow y Hamburgo aparecen de forma oficial como sedes alternativas a la principal para una fase de grupos que se celebra dos meses antes de la final, programada para el fin de semana del 25-27 de noviembre y para la que España, con Alcaraz y Nadal como estiletes y con la condición de anfitrión, parte con ventaja para clasificarse.

El Pabellón Martín Carpena de Málaga será la sede española de un grupo que tendrá a España y queda pendiente de conocer a sus rivales, en un sorteo que se celebrará el 31 de marzo en Londres. El combinado nacional se ganó su billete en las semanas previas, al derrotar a Rumanía en una serie celebrada en el Club de Tenis Puente Romano y con la tierra batida como aliada. En el Carpena, eso sí, deberán adaptarse a la superficie dura indoor ya clásica en la Davis de Piqué y Kosmos.

Albert Costa, director de las Finales de la Copa Davis, analizó la elección de Málaga, Glasgow, Hamburgo y Bolonia como subsedes para la fase de grupos. «Estamos orgullosos de ver cómo varios países han mostrado su interés por albergar uno de los grupos de las finales de la Copa Davis. Esto demuestra claramente el valor y el éxito de la competición, así como lo que significa para los países involucrados. El formato multi-sede de la fase de grupos en 2021 resultó un enorme éxito para mejorar la experiencia de los fans y conseguir nuevas audiencias».

Lo último en Deportes

Últimas noticias