Durante la celebración del cuarto gol ante Osasuna

Competición sanciona a Messi y le mantiene la amarilla por su homenaje a Maradona

El Comité de Competición ha sancionado a Leo Messi con 600 euros, junto con una multa accesoria de 180 euros al Barcelona, por quitarse la camiseta durante la celebración del cuarto gol ante Osay mostrar la elástica que lució Maradona en Newell's en homenaje al Pelusa

messi
Leo Messi celebra su gol ante Osasuna. (Getty)

Leo Messi ha sido sancionado por el Comité de Competición por mostrar la camiseta de Diego Armando Maradona, durante la celebración del cuarto gol ante Osasuna. Al argentino le han impuesto una multa de 600 euros, junto con otra sanción accesoria de 180 euros al Barcelona. Además, le mantienen la amarilla mostrada por Mateu Lahoz.

El 10 del Barça quiso rendir tributo a la leyenda del fútbol, Maradona, que había fallecido unos días antes del choque a causa de un paro cardiorrespiratorio. Leo llevaba debajo de su elástica azulgrana la roja y negra que vistió El Pelusa durante su etapa en Newell’s Old Boys. Messi buscó su gol durante todo el encuentro y finalmente lo encontró con una acción muy característica suya, regateando rivales y disparando desde la frontal con su zurda.

En cuanto el balón entró en la portería, el crack del Barça se quitó su camiseta y mostró la que llevaba debajo, la del equipo de su ciudad, la misma que lució Maradona en su día. La acción era motivo de cartulina amarilla según el reglamento, y el árbitro del partido, Mateu Lahoz no se la perdonó y registró lo sucedido en el acta del encuentro.

A la vista de la previsible sanción, el Barcelona argumentó ante Competición que quedaba «fuera de toda duda que dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, que había fallecido días antes de la celebración del partido», añadiendo que están «circunstancias excepcionales justificarían dejar sin efecto la amonestación».

Sin embargo, el organismo disciplinario, tras examinar la acción, recalca que «no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente».

«Se trata de un dato incontrovertido que se quitó la camiseta al celebrar un gol. Por otro lado, y aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta. Más bien al contrario, señala que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción. Por ello, la acción debe ser objeto de sanción», sentencia Competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias