Deportes
Para la temporada 2024-25

Cómo hacerse socio y abonado del Atlético de Madrid: cuánto cuesta y qué beneficios tiene

Así es como puedes hacerte socio y abonado del Atlético de Madrid y las ventajas que se tendrían

El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los equipos con mayor masa social del fútbol en España y sus socios y abonados suben año a año según las normas del conjunto colchonero. Hay varias opciones para ir al estadio Metropolitano, una de ellas, la de los abonados, más cara, y otra también de pago continuo pero más económico para formar parte de la gran familia atlética en España y en el mundo, para ver partidos como el derbi ante el Real Madrid o grandes encuentros de la Champions League

El Metropolitano presenta cada fin de semana un ambientazo brutal y los aficionados quieren disfrutarlo, ya sea yendo a todos los partidos o viviendo la experiencia de vez en cuando. Además, sentirse parte de la familia del Atlético de Madrid con el carnet hace que los hinchas busquen una forma de formar parte del club y la entidad pone a disposición de ellos estas dos formas: ser abonado o socio.

Cómo hacerse socio del Atlético de Madrid

Para comenzar habría que explicar que hay diferentes modalidades dentro de los socios, aunque todos disfrutarían prácticamente de todas las ventajas. La única diferencia entre ellas es la edad de la persona que quiera convertirse en socio del Atlético de Madrid. Está la categoría ‘Benjamín’, que va desde los 0 hasta los 5 años y pagarían 34 años. La ‘Infantil’ iría desde los 6 hasta los 13 años y tendría el mismo coste, mientras que la ‘Juvenil’ de 14 a 24 años, tendría un precio de 50 euros. Finalmente, ‘Adulto’, desde los 25 años en adelante, pagarían 68 euros.

Habría que destacar las ventajas que tiene el hacerse socio del Atlético de Madrid. Una de ellas es un bono regalo que se podrá utilizar para la compra de entradas para los partidos, para gastarlo en las tiendas físicas que tiene el club en la capital de España y también en la tienda virtual para socios, donde a veces hay grandes ofertas. Eso sí, en función de la categoría habrá más dinero de descuento o menos. Los ‘Benjamín’ no tendrían esta ventaja, pero el socio ‘Infantil’ recibiría ese bono de 10 euros. Al ‘Juvenil’ se le dan 15 euros, mientras que a los que posean el carnet de ‘Adulto’ tendrían 25 euros para gastar.

Además de este bono, habría muchísimas más ventajas. Todos los socios tendrían un número y comenzarían a tener antigüedad en el club, pudiendo optar a las insignias que se reparten cuando se cumplen, de forma ininterrumpida 25, 50 y 65 años. Su nombre aparecería en el túnel de vestuarios y, salvo el ‘Infantil’ todos tendrían un 10% de descuento en las tiendas. Para los socios ‘Infantil’ podrían hacer el tour y ver el museo gratis, mientras que el resto sólo pagarían la mitad.

Una de las grandes ventajas que tendrían sería la de poder comprar entradas 48 horas antes de que se pongan a la venta para el resto del público, muy importante para esos partidos en los que se acaban rápido. También podrían solicitar entradas para cuando el Atlético de Madrid juegue lejos del Metropolitano y si quisieran pasarse a ser abonados tendrían prioridad. Además, podrían acudir a los partidos del Atlético Femenino, del filial y también de los equipos de la Academia. Por último, tendrían la posibilidad de participar en sorteos y eventos que monten los patrocinadores del club.

Para hacerse socio del Atlético de Madrid había que acudir a la página web del club y primero habrá que meter la fecha de nacimiento para que asigne directamente cuál es la categoría que corresponde. A continuación se explicará las ventajas que tienen y se rellenarán todos los datos personales, además de tener que subir una foto del DNI. Tras esto también habrá que dar los datos de pago y cumplimentar el resto de detalles que requieran desde el club.

Cómo hacerse abonado del Atlético de Madrid

Por otro lado, para aquellos aficionados que quieran ir a todos los partidos pueden hacerse abonados, aunque primero tendrán que apuntarse en la lista de espera que está disponible en la página web oficial del Atlético de Madrid. El club tendrá que mirar las bajas que haya de cara a la próxima temporada y a partir de ahí llamará a los que están en primer lugar. Hay que recordar que si se es socio previamente se tendrá prioridad.

Obviamente, los precios de los abonos irán en función de la ubicación que se elija dentro del estadio y para ello habrá que mirar la tabla de cada sector. Eso sí, los aficionados podrán elegir entre dos modalidades. El Abono de Liga, que es algo más económico, pero sólo incluye los partidos del campeonato liguero, mientras que el Abono Total incluiría todos los partidos que se disputen en el Metropolitano de cualquiera de las competiciones que juegue el Atlético de Madrid.

En cuanto a las ventajas, los abonados del Atlético de Madrid tendrán las mismas que los socios. Desde el 10% de descuento, el bono regalo, el poder comprar entradas para amigos 48 horas antes que el público en general, etc. Además, también tienen una opción bastante positiva para ahorrar dinero, ya que si no pueden acudir a un encuentro ceden su asiento al club, que lo pone a la venta. La mitad del dinero que se consiga se acumula y se descontará del abono de la próxima campaña.