Liga Santander 2020-21

Comienza la cuenta atrás: última semana para cerrar las plantillas de la Liga

En una semana cierra el mercado de fichajes y los equipos aceleran para vender y comprar para perfilar las plantillas de cara a esta temporada

Mercado fichajes Liga
Lautaro Martínez, Mariano Díaz, Edinson Cavani, Jules Koundé.

Una semana resta para que el mercado de fichajes más atípico llegue a su fin. Los equipos tendrán para inscribir a sus nuevos futbolistas hasta el próximo lunes 5 de octubre a las 23:59, por lo que se vienen unos días moviditos para todos los equipos de la Liga Santander y de la Liga Smartbank.

Los equipos que no han terminado de hacer sus deberes en el mercado de fichajes ya comienzan a ver la fecha del 5 de octubre como una contrarreloj. El coronavirus ha mermado enormemente la economía de los clubes españoles, que tienen que buscar diferentes fórmulas para acometer las llegadas de los futbolistas a los que pretenden. Fichajes baratos, cesiones con y sin opción de compra, trueques, rescisiones de contratos, negociaciones salariales… todo ha cambiado por culpa del Covid-19.

Equipos como el Real Madrid siguen trabajando esta semana para encontrarle destino a futbolistas como Borja Mayoral o Mariano. Es difícil que llegue alguna cara nueva al Santiago Bernabéu en la última semana del mercado de fichajes, por lo que en Concha Espina sólo están trabajando en la operación salida.

En la Ciudad Condal el Barcelona también está atareado. La dirección deportiva quiere cerrar el fichaje de Sergiño Dest y el de algún delantero que pueda sustituir a Luis Suárez. En cuanto a las salidas, todavía las puertas no están cerradas. En el Barça consideran escuchar ofertas por algunos jugadores como Junior, Braithwaite, Rafinha, Todibo o, incluso, podrían ceder a Pedri si llega una oferta que convenza a club y futbolista.

Volviendo a la capital de España, en el Atlético de Madrid se trabaja a destajo. La posible salida de Diego Costa provoca que se quiera a otro delantero. El elegido es Edinson Cavani. Además, Hermoso y Héctor Herrera podrían salir y suenan Marc Roca o Lucas Torreira. Thomas sigue en el punto de mira del Arsenal, pero pagan su cláusula de 50 millones o el ghanés no abandona el Metropolitano. La puerta a un lateral izquierdo sigue abierta.

El Valencia es uno de los equipos que firmará varios jugadores antes de que concluya el mercado de fichajes de la Liga Santander. Las salidas de Parejo, Rodrigo o Coquelin ya ha provocado un terremoto en Mestalla con las rajadas de Javi Gracia, que se muestra descontento porque no llegue ningún futbolista de nivel. En el Sevilla siguen atentos a cualquier chollo que se les pueda presentar y su mayor temor es una posible marcha de Koundé ante el interés del Manchester City.

Los equipos recién ascendidos de la Premier han gastado infinitamente más veces que los de la liga española y son una gran amenaza para los equipos humildes de la Liga. El Leeds fue capaz de llevarse a Rodrigo Moreno y también sondea el posible fichaje de uno de los mejores futbolistas del Levante: José Campaña. Se viene una semana movida de llamadas telefónicas, de faxes, de correos electrónicos y de negociaciones en la Liga para cerrar las plantillas de cara a una de las temporadas más atípica del campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias