Vrsaljko, Perisic y Brozovic le quieren en Milán

La ‘colonia’ de croatas del Inter empuja a Modric a salir

modric
Luka Modric e Ivan Perisic celebran un gol con la selección croata. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Inter de Milan está dispuesto a recuperar la gloria que dos décadas atrás le llevó a convertirse en un equipo de referencia en Europa con Ronaldo Nazario capitaneando sus filas. Los italianos, ahora con un fondo chino que les otorga un gran músculo financiero, se han lanzado a por Luka Modric –el Balón de Oro del último Mundial– esgrimiendo varios argumentos.

Aunque en Italia se da en la actualidad unas condiciones especiales que hacen que los futbolistas tengan que pagar menos impuestos que en el resto de Europa –como pasó con Cristiano Ronaldo–, uno de los factores que más ha podido influir en el interés de Modric por acabar en la capital de la moda son sus nuevos compañeros.

Hasta tres futbolistas que acompañaron al madridista en la final del Mundial estarían junto a Modric en este nuevo proyecto. Perisic, Brozovic y el recién fichado Vrsaljko esperan al motor de su selección en el renacer de un Inter que desea volver a la grandeza de antaño con grandes incorporaciones y con Mauro Icardi como máximo referente en la punta de ataque.

Modric sabe que, de marcharse, no irá a un vestuario lleno de extraños. Estará muy bien acompañado de una colonia de compatriotas que harán su adaptación mucho más sencilla junto con el esloveno Handanovic. En el otro lado de la moneda también emerge la salida de Mateo Kovacic como decisiva, pues era el único croata en la primera plantilla madridista y uno de los mejores amigos del ’10’ blanco.

La resolución del caso Modric se resolverá, sin duda, en las próximas horas. El Inter no sólo está tirando de motivos económicos y deportivos, sino que también ha querido buscar la vena sentimental del madridista para atraerle a su ambicioso proyecto de futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias