El COI suspende al Comité Olímpico Ruso por la invasión de Ucrania
Los rusos se atribuyeron la organización de cuatro ciudades ucranianas
La Junta Directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha acordado suspender al Comité Olímpico Ruso con efecto inmediato por haberse atribuido organizaciones de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, ciudades cuyas entidades deportivas están bajo la autoridad del Comité Olímpico de Ucrania.
Así lo indicó el COI en su página web, recordando «la decisión unilateral» adoptada por el Comité Olímpico Ruso el pasado 5 de octubre de «incluir entre sus miembros» a dichas organizaciones deportivas. «Constituye una violación de la Carta Olímpica porque viola la integridad territorial del Comité Olímpico de Ucrania».
«El Comité Olímpico Ruso ya no tiene derecho a funcionar como Comité Olímpico Nacional (CON), tal como se define en la Carta Olímpica, y no puede recibir financiación alguna del Movimiento Olímpico», precisó el COI en su comunicado.
«Como se indica en la posición y las recomendaciones del COI del 28 de marzo de 2023, que siguen plenamente vigentes, el COI se reserva el derecho a decidir sobre la participación de atletas neutrales individuales con pasaporte ruso en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina de 2026», agregó la nota.
La Junta Directiva del COI también apuntó que «se reserva el derecho a tomar cualquier decisión o medida adicional dependiendo del desarrollo de esta situación», acaecida a raíz de la actual guerra de Ucrania, que se inició el 24 de febrero de 2022 con la invasión del ejército ruso.
Temas:
- COI
Lo último en Deportes
-
El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar
-
El Rayo sobrevive en el infierno griego para seguir soñando en Europa
-
El Celta se queda muy lejos del milagro y cae eliminado de la Europa League
-
Convocatoria del Atlético para la final de Copa del Rey: Simeone se lleva a todos, incluso los lesionados
-
Las cuentas de la Euroliga: qué necesitan Real Madrid de baloncesto, Barcelona y Valencia Basket
Últimas noticias
-
¿Qué dice el último CIS andaluz? Estos serán los resultados de las próximas elecciones
-
Securitas Direct es ahora Verisure, también en España
-
Qué días son festivo en Andalucía por la Feria de Abril 2026: el BOE confirma el calendario laboral
-
Este es el verdadero origen de la tortilla francesa y no está en Francia
-
Los perros de raza Golden tienen en su ADN genes similares a los que provocan las emociones humanas, según un estudio