El COI suspende al Comité Olímpico Ruso por la invasión de Ucrania
Los rusos se atribuyeron la organización de cuatro ciudades ucranianas
La Junta Directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha acordado suspender al Comité Olímpico Ruso con efecto inmediato por haberse atribuido organizaciones de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, ciudades cuyas entidades deportivas están bajo la autoridad del Comité Olímpico de Ucrania.
Así lo indicó el COI en su página web, recordando «la decisión unilateral» adoptada por el Comité Olímpico Ruso el pasado 5 de octubre de «incluir entre sus miembros» a dichas organizaciones deportivas. «Constituye una violación de la Carta Olímpica porque viola la integridad territorial del Comité Olímpico de Ucrania».
«El Comité Olímpico Ruso ya no tiene derecho a funcionar como Comité Olímpico Nacional (CON), tal como se define en la Carta Olímpica, y no puede recibir financiación alguna del Movimiento Olímpico», precisó el COI en su comunicado.
«Como se indica en la posición y las recomendaciones del COI del 28 de marzo de 2023, que siguen plenamente vigentes, el COI se reserva el derecho a decidir sobre la participación de atletas neutrales individuales con pasaporte ruso en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina de 2026», agregó la nota.
La Junta Directiva del COI también apuntó que «se reserva el derecho a tomar cualquier decisión o medida adicional dependiendo del desarrollo de esta situación», acaecida a raíz de la actual guerra de Ucrania, que se inició el 24 de febrero de 2022 con la invasión del ejército ruso.
Temas:
- COI
Lo último en Deportes
-
Tebas tiembla: los sindicatos de Mediapro convocan una huelga para las tres últimas jornadas de Liga
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»
-
Los 10 días en los que el Barça espera conseguir vender a Araujo
-
A qué hora es el Manchester United – Athletic: dónde ver hoy en televisión en directo y online el partido de la Europa League
-
A qué hora es el Fiorentina – Betis: dónde ver hoy por televisión y online en directo el partido de la Conference League
Últimas noticias
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: última hora de la fumata de la tarde, votaciones y cardenales favoritos
-
Tebas tiembla: los sindicatos de Mediapro convocan una huelga para las tres últimas jornadas de Liga
-
El bluf del acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido no incluye los aranceles universales y hunde el mercado
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»
-
Moviment Mallorquinista denuncia la falta de ambición del club