Clemente y el mejor futbolista al que ha entrenado: “Sin lugar a dudas, Raúl González»
Pese a su dilatada carrera, Javier Clemente no duda en señalar a Raúl González como el mejor futbolista al que ha tenido el placer de entrenar.
Aún siendo un reconocido antimadridista, Javier Clemente hizo debutar a Raúl González Blanco con la Selección en 1996 en un partido ante República Checa. Aunque solo tuvo a sus órdenes al delantero hasta el Mundial de Francia de 1998, torneo tras el cual fue relevado en el cargo, el vasco no ha dudado en señalar a Raúl cuando ha sido preguntado por el mejor futbolista al que ha entrenado.
«Obviamente hay muchos. Pero como es difícil comparar jugadores en diferentes posiciones, y dado que a la gente le gustan los delanteros, sin lugar a dudas Raúl González», ha dicho Clemente en una entrevista para el medio israelí Sports Walla.
Además de hablar de Raúl González, Javier Clemente ha sido preguntado por Xabi Alonso y por Mourinho
Javier Clemente también ha hablado de Xabi Alonso, al que augura una gran carrera como técnico: «Tiene el potencial de convertirse en un entrenador exitoso. No hay garantía de que un buen jugador sea un buen entrenador, pero espero que lo haga porque definitivamente fue excepcional como jugador».
El técnico, que aspira a convertirse en el nuevo seleccionador israelí, no se ha cortado a la hora de decir que es un antecesor de Mourinho: «Puede ser. Utilicé los medios de comunicación para motivar a los jugadores a adoptar la actitud correcta y también para que los hinchas de mi equipo o de mi selección se pusieran de mi lado. Es cierto, hice declaraciones, pero no dije nada malo sobre la rivalidad o los entrenadores. Me concentré en mí mismo y las necesidades de mi equipo o de mi selección».
Lo último en Deportes
-
El Barça depende de jugar el Gamper en el Camp Nou para poder inscribir a sus fichajes
-
Ansioso Flick: acorta sus vacaciones para reunirse con el cuerpo técnico del Barça
-
Saúl Ñíguez, ante su último verano como jugador del Atlético
-
Quién es Vicky López: su edad, equipos, quiénes son sus padres y títulos
-
El ex NBA y ACB Ben McLemore condenado a ocho años de cárcel por violación y agresión sexual
Últimas noticias
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
El Barça depende de jugar el Gamper en el Camp Nou para poder inscribir a sus fichajes
-
Soy experta en jardinería y éste es el truco más recomendado para regar los cactus correctamente
-
«Lo están haciendo todos en TikTok, pero puede ser mortal»: un otorrino advierte sobre el ‘mouth taping’ sin supervisión médica
-
Madrid acoge el mayor espectáculo de drones en España por el estreno mundial de Superman