Liga Santander

Clemente: «El fichaje de Braithwaite por el Barcelona es una forma de comprar partidos»

Javier Clemente no solo ha dicho que ve al Leganés, también que el Barcelona se ha acogido a “una manera diplomática de comprar partidos”.

Javier Clemente
El seleccionador de Euskadi, Javier Clemente. (AFP)

El seleccionador de Euskadi ha usado su cuenta de Twitter para mostrarse contrario a la norma que ha permitido al conjunto azulgrana incorporar a un nuevo futbolista de LaLiga Santander a sus filas tras la lesión de larga duración de Dembélé. Según Javier Clemente, la norma a la que se ha acogido el Barcelona para fichar a Braithwaite al Leganés, es “una manera diplomática de comprar partidos”.

Eso de comprar jugadores de tu misma liga es una forma que con dinero debilitas a los equipos que pelean por tus mismos objetivos, una manera diplomática de comprar partidos y además legal”, ha comenzado diciendo el de Barakaldo.

Javier Clemente ve al Leganés en segunda tras el fichaje de Braithwaite por el Barcelona

“Tebas dirá que el fútbol ha mejorado y económicamente es verdad, al VAR no hay quien lo entienda y lo último, que se fichen jugadores para jugar la misma Liga y ahora el Leganés no pueda fichar, osea casi seguro a descender sin delanteros”, ha añadido Javier Clemente.

El Leganés, en contra de la norma que ha permitido al Barcelona fichar a Braithwaite

Consideramos que hay una normativa que no es justa, de la cual el Barcelona se ha beneficiado. El perjudicado es el Leganés. La actuación del Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente”, decía Martín Ortega en rueda de prensa tras el traspaso de Braithwaite al Barcelona.

“Queremos alzar la voz. Nos hayamos en una situación de un perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club”, añadía el director general del Leganés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias