Liga Santander

El Leganés tras el fichaje de Braithwaite por el Barcelona: «Nos hayamos en una situación de gran perjuicio»

El Leganés aclara que la actuación del Barcelona ha sido correcta y que no guarda ningún rencor al conjunto azulgrana por el fichaje de Braithwaite.

Ver vídeo

Después de que el conjunto azulgrana haya abonado los cerca de 20 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de Martin Braithwaite, Martín Ortega ha ofrecido una rueda de prensa. El director general del Leganés ha mostrado su malestar por la normativa ya que, probablemente, el cuadro pepinero no podrá fichar un recambio para cubrir la salida de su delantero al Barcelona.

Consideramos que hay una normativa que no es justa, de la cual el Barcelona se ha beneficiado. El perjudicado es el Leganés. La actuación del Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente”, ha comenzado diciendo Martín Ortega.

“Queremos alzar la voz. Nos hayamos en una situación de un perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club”, ha señalado el director general del Leganés.

“LaLiga realizó una consulta a la Federación Española previendo esta situación. En la noche de ayer recibimos la comunicación de la Federación de que no ven conveniente valorar algo que aún no se había consumado, instando al club a realizar la consulta. Una vez depositada la cláusula, hemos realizado la solicitud a la Federación, quedando a la espera de respuesta”, ha añadido Martín Ortega.

El Leganés ha querido desear suerte a Braithwaite en su nueva aventura en el Barcelona

Queremos dar las gracias al jugador, ha sido un gran profesional hasta el día que se ha desvinculado del club y ha tenido un rendimiento inmejorable. Le deseamos la mejor de las suertes”, ha concluido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias