Mercado de fichajes

Las claves de la ‘Operación Hazard’

hazard
Eden Hazard durante el partido por el tercer puesto del Mundial 2018, ante Inglaterra (Getty).
Hugo Carrasco

Eden Hazard dejó su futuro en el aire tras finalizar la andadura de Bélgica en el Mundial 2018, pero también dejó claras sus preferencias. El jugador del Chelsea quiere jugar en el Real Madrid y es uno de los nombres que los blancos llevan años manejando como refuerzo. Pese a la marcha de Zidane, gran valedor del belga, este verano podría ser el definitivo para la llegada de Hazard al Bernabéu, por diversos factores.

El conjunto madridista anda metido de lleno en un proceso de reestructuración de la plantilla tras la marcha de dos de sus principales figuras. Tras la dimisión de Zizou, la salida de Cristiano Ronaldo hace prever una revolución este verano. El Madrid fichará como mínimo a una estrella y Hazard es uno de los que más gusta tras ser Balón de Plata en el Mundial.

A esto hay que añadir el deseo claro del jugador por vestirse de blanco. No es un secreto que el belga quiere jugar en el Real Madrid y, tras la lesión que frustró su fichaje en el pasado mercado estival, este debería ser el definitivo para concretar su llegada a la capital española.

Si en el conjunto madridista ya gustaba, su excelente Mundial hace que haya convencido del todo. El combinado dirigido por Roberto Martínez ha logrado la tercera plaza, siendo la que quizás mejor fútbol ha practicado, gracias a la labor fundamental de dos hombres: el propio Hazard y Kevin de Bruyne. El del Chelsea ha sido de los mejores jugadores que se han visto durante este último mes de fútbol en Rusia.

El conjunto blue, a sabiendas de los deseos del jugador, está dispuesto a venderle, aunque no a cualquier precio. Los londinenses no lo pondrán fácil, pero negociarán y el club de Concha Espina prepara 170 millones para hacerse con él. Todo hace indicar que la operación deberá realizarse en menos de un mes. Aunque los blancos podrían incorporarle hasta el 31 de agosto, el Chelsea debería buscar un sustituto antes del día 9, debido a que en Inglaterra han adelantado el cierre del mercado.

Por último, uno de los factores a tener más en cuenta será el papel que desempeñará Hazard el próximo curso en el Chelsea. Con la marcha de Antonio Conte y la llegada de Maurizio Sarri, el jugador no sabe en qué términos va a contar el técnico con él. El mediocentro ha demostrado ser uno de los mejores del mundo en su puesto y necesita llevar la batuta en el juego de su equipo. Por lo que la conversación con Sarri será uno de los puntos de inflexión para decidir el futuro de Hazard en Stanford Bridge.

Lo último en Deportes

Últimas noticias