LIGA SANTANDER: JORNADA 30

Clasificación, resultados en directo, horarios y televisión de la jornada 30 de la Liga Santander

liga-santander-jornada-30
Jornada 30 de la Liga Santander. (@laLiga)

Jornada 30 de la Liga Santander que puede aclarar muchas cosas tanto en la lucha por la Liga, como en la pelea por Europa o en el drama del descenso, donde hay dos partidos que implican a rivales directos.

Athletic Vs Espanyol

El Ahtletic Club superó con claridad al RCD Espanyol (2-0) en el duelo directo por los puestos europeos disputado en San Mamés que abrió la trigésima jornada de LaLiga Santander, gracias a dos goles de Aritz Aduriz en la primera mitad que evidenciaron el absoluto dominio bilbaíno durante todo el choque ante un Espanyol que se aleja de su sueño continental.

El conjunto de Ernesto Valverde demostró una vez más su fortaleza en la Catedral logrando una valiosa victoria ante un rival de nivel que les sitúa provisionalmente en la quinta posición y mete presión a Villarreal y Real Sociedad. El cuadro perico, que llegaba en buena línea tras sumar 7 de los últimos 9 puntos -remontada incluida la jornada anterior-, volvió a manifestar sus notables problemas a domicilio y se descuelga ligeramente de la pelea por jugar en Europa.

Atlético Vs Real Sociedad

El Atlético de Madrid derrotó a la Real Sociedad (1-0) gracias a un gol de Filipe Luis a la media hora de partido y conservó la tercera posición de la Liga Santander para afrontar el derbi ante el Real Madrid con la mejor de las garantías a falta de ocho jornadas para finalizar el Campeonato Nacional de Liga.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone mereció mejor resultado del que dice el marcador, pero su falta de puntería le acabó pasando factura. En la primera mitad, el Atlético tuvo hasta seis ocasiones -cuatro claras-, pero ni Fernando Torres ni Yannick Carrasco acertaron con la meta de un inspirado Rulli, el mejor jugador en los ‘txuri urdines’.

Betis Vs Villarreal

En el Villamarín, el Villarreal sumó tres puntos de oro en su pelea por los puestos de Europa. El triunfo de los castellonenses, gracias a un gol de Adrián López, les da licencia para aprovechar la derrota de la Real Sociedad en el Calderón y ponerse en una gran disposición para no dejar escapar los puestos europeos la próxima temporada.

Sanabria avisó primero para los verdiblancos tras un error de Musacchio, pero los sevillanos no fueron capaces de acertar ni con un cabezazo de Pezzella, que cambió la cara al partido en la segunda mitad junto con la incursión de Joaquín. Hasta entonces, Sansone y Adrián habían avisado a Adán con dos buenos remates.

Ocasiones que sucedieron al único gol del partido anotado por el conjunto de Fran Escribá. La conexión asturiana de José Ángel y Adrián sirvió para que el 0-1 subiese al marcador del coso bético y provocase los primeros pitos de la grada heliopolitana, que cantó incluso contra su técnico, que ya ha cumplido una vuelta al frente de su equipo.

Barcelona Vs Sevilla

El Barcelona se impuso con claridad (3-0) al Sevilla en el partido de la jornada 30 de Liga. El equipo azulgrana se aprovechó del planteamiento conservador de Sampaoli, que encerró a los suyos desde el primer momento y acabó viendo como Messi, por partida doble, y Luis Suárez, batían a Sergio Rico para dejar los tres puntos en el Camp Nou.

Alavés Vs Osasuna

Sorpresón en el derbi del norte. Osasuna logró su segunda victoria en la presente temporada al vencer en el campo de uno de las grandes revelaciones de la Liga. El Alavés rotó demasiado y lo acabó pagando. Álex Berenguer, que había salido desde el banquillo, puso el 0-1 en los últimos minutos de encuentro.

Deportivo Vs Granada

Guillermo Ochoa se erigió en absoluto protagonista de un enfrentamiento entre Deportivo y Granada que acabó sin goles y con el cancerbero mexicano parando un penalti decisivo para que su equipo pudiera sacar un punto de Riazor.

Sporting Vs Málaga

Duelo por todo lo alto entre Sporting y Málaga, dos de los equipos que luchan por eludir el descenso a segunda división, que se acabó decantando del lado andaluz merced a un tanto de Sandro que permite respirar al equipo de Michel. El Sporting lo intentó pero su falta de pegada acabó costándole los tres puntos.

Leganés Vs Real Madrid

El Real Madrid continuará como líder una semana más tras derrotar al Leganés por 2-4 en un duelo en el que los blancos pronto tomaron ventaja, pero la reacción del Leganés puso picante al partido. Morata, goleador por partida doble, fue el protagonista principal del choque.

Eibar Vs Las Palmas

El equipo revelación de la Liga junto al Alavés se mide a Las Palmas, que se ha ido desinflando enrocado en sus propios problemas internos. Ninguno de los dos conjuntos tiene presión, aunque el Eibar sueña con meterse en Europa.

Valencia Vs Celta

El Valencia, conseguida ya la salvación virtual, recibe a un Celta marcado por su tremenda irregularidad. Los de Berizzo ya asaltaron Mestalla en un partido de Copa en el que iban ganando 0-4 al descanso.


CLASIFICACIÓN

Ver clasificación completa

Lo último en Deportes

Últimas noticias