Clasificación de la Champions League: tabla de posiciones de Real Madrid, Barcelona y Atlético
La Champions League vive la última jornada de la fase liga y ésta es la tabla de clasificación
Qué necesita cada equipo para clasificarse para octavos de final de la Champions League
La Champions League vivió esta semana la octava jornada de la fase liga, con 36 equipos disputando los últimos encuentros en esta edición de la Copa de Europa que tiene un nuevo formato. Este miércoles, 29 de enero, se jugaron 18 partidos a la vez. Así queda la clasificación de la Champions League.
Primera ocasión en la historia que se juega bajo este formato y ha dejado emoción hasta el final, aunque sin excesivas sorpresas. Ninguno de los grandes se ha quedado eliminado, pero sí que pueden hacerlo en la siguiente ronda: un playoff que jugarán entre el 9º y el 24º para meterse en octavos de final.
La siguiente ronda se sorteará, pero en grupos de dos. Un sorteo muy extraño que será de la siguiente forma: el 9º y el 10º jugarán contra el 23º o 24º, 11º y 12º contra 22º o 21º, 13º y 14º contra 20º o 19º y 15º y 16º lo harán contra 18º o 17º. La eliminatoria será a doble partido y definirá los ocho equipos que completan los octavos de final.
El Real Madrid será el único de los españoles que la dispute. Al quedar 11º sabe que jugará su eliminatoria previa contra Celtic o Manchester City. Casi nada. En la ronda de octavos, ya saben que jugarían, en caso de pasar, contra el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen, jugando fuera de casa la vuelta.
No serán nada sencillos los octavos de final que tendrán que disputar ni Atlético de Madrid, ni Bayer Leverkusen. Los posibles rivales de ambos son los mismos: Real Madrid, Bayern de Múnich o Manchester City. También aparece el Celtic, pero debería de eliminar a alemanes o madridistas para ello.
En el caso del Barcelona, los culés saben que su posible rival en la ronda de octavos de final llegará de las eliminatorias entre estos cuatro equipos: PSG, Benfica, Mónaco y Brest.
Así queda la clasificación de la Champions
-
- Liverpool – 21
- Barcelona – 19
- Arsenal – 19
- Inter – 19
- Atlético – 18
- Bayer Leverkusen – 16
- Lille – 16
- Aston Villa – 16
- Atalanta – 15
- Borussia Dortmund – 15
- Real Madrid – 15
- Bayern – 15
- Milan -15
- PSV -14
- PSG – 13
- Benfica – 13
- Mónaco – 13
- Brest – 13
- Feyernoord – 13
- Juventus – 12
- Celtic – 12
- Manchester City – 11
- Sporting de Portugal – 11
- Brujas – 11
- Dinamo de Zagreb – 11
- Stuttgart – 10
- Shakhtar – 7
- Bolonia – 6
- Estrella Roja – 6
- Sturm Graz – 6
- Sparta de Praga – 4
- Leipzig – 3
- Girona – 3
- Salzburgo – 3
- Slovan Bratislava – 0
- Young Boys – 0
Temas:
- Champions League
Lo último en Deportes
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo