Clasificación Fórmula 1: carrera del GP de Azerbaiyán y mundial de F1 2021
Max Verstappen se mantiene al frente de la clasificación del Mundial de Fórmula 1 pese a haber tenido que abandonar el Gran Premio de Azerbaiyán a falta de cinco vuelta para el final cuando acariciaba la victoria. Ambicioso como de costumbre, Lewis Hamilton fue a pro la victoria tratando de adelantar a Sergio Pérez en la resalida y terminó saliéndose de pista. Esto ha propiciado que haya terminado decimoquinto fuera de la zona de puntos. Así pues, Sergio Pérez se ha llevado la victoria en Bakú y se han subido junto a él al podio Sebastian Vettel y Pierre Gasly, que han sido segundo y tercero respectivamente.
Si bien no han habido grandes cambios en la clasificación del mundial de pilotos, en la de Constructores es todavía más líder Red Bull después de que Hamilton y Valtteri Bottas hayan quedado fuera de la zona de puntos en Azerbaiyán. Ferrari, por su parte, escala una posición y ya es tercera por delante de McLaren.
En una carrera al sprint de tan sólo una vuelta, Fernando Alonso ha sido otro de los ganadores. Salía décimo y ha terminado sexto. Carlos Sainz, por su parte, ha sido octavo. Leclerc, compañero del madrileño ha acabado cuarto por delante de Lando Norris. Tsunoda ha sido séptimo y Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, noveno y décimo respectivamente.
Clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán
Oh boy, what a race that was#AzerbaijanGP 🇦🇿 #F1 pic.twitter.com/v3mLifoZn8
— Formula 1 (@F1) June 6, 2021
1. Max Verstappen – 105 puntos
2. Lewis Hamilton – 101 puntos
3. Sergio Pérez – 69 puntos
4. Lando Norris – 66 puntos
5. Charles Leclerc – 52 puntos
6. Valtteri Bottas – 47 puntos
7. Carlos Sainz – 42 puntos
8. Pierre Gasly – 31 puntos
9. Sebastian Vettel – 28 puntos
10. Daniel Ricciardo – 26 puntos
11. Fernando Alonso – 13 puntos
12. Esteban Ocon – 12 puntos
13. Lance Stroll – 9 puntos
14. Yuki Tsunoda – 8 puntos
15. Antonio Giovinazzi – 1 puntos
16. Kimi Räikkönen – 1 puntos
17. George Russell – 0 puntos
18. Mick Schumacher – 0 puntos
19. Nikita Mazepin – 0 puntos
20. Nicholas Latifi – 0 puntos
Clasificación del Mundial de Constructores de Fórmula 1
1. Red Bull Racing Honda –174 puntos
2. Mercedes – 148 puntos
3. Ferrari – 94 puntos
4. McLaren Mercedes – 92 puntos
5. Alpha Tauri Honda – 39 puntos
6. Aston Martin Mercedes – 37 puntos
7. Alpine Renault – 25 puntos
8.Alfa Romeo Racing Ferrari – 2 puntos
9. Williams Mercedes – 0 puntos
10. Haas Ferrari – 0 puntos
Lo último en Deportes
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
El entrenador de Osasuna clama por el penalti no pitado: «En la tele no lo han puesto mucho…»
-
Flick sobre la distancia en el liderato: «Es bueno meter presión al resto, pero esto es muy largo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Osasuna
-
Resultado Barcelona – Osasuna: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
Últimas noticias
-
Fuertes lluvias amenazan la Navidad en Cataluña: METEOCAT avisa de la que va a caer en los próximos días
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por lluvias e inundaciones, en directo | Última hora de la borrasca Emilia y cortes de tráfico
-
La desconocida costumbre navideña de la posguerra que llenó de vida la Plaza Mayor: pocos madrileños lo recuerdan ya
-
Sánchez dejará atada la cúpula fiscal: Delgado y García Ortiz han colocado a 18 de los 37 miembros
-
¿Qué día dan las vacaciones en los colegios e institutos de Barcelona y resto de Cataluña por Navidad?