Fórmula 1

Clasificación de Fórmula 1 en directo: Resultado y parrilla de salida para la carrera al sprint del GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton se ha reivindicado en casa y ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Silverstone
Fernando Alonso en Silverstone durante la sesión de clasificación. (@AlpineF1Team)
  • Actualizar
  • Lewis Hamilton se ha reivindicado en casa y ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. El británico ha acabado por delante de Max Verstappen, que es el líder del Mundial, y de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Carlos Sainz ha terminado noveno y Fernando Alonso, que fue eliminado en la Q2, undécimo.

    Leclerc también se ha reivindicado por delante de Carlos Sainz, tras tres carreras en las que ha estado por detrás del madrileño, siendo cuarto. El monegasco ha terminado la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña por delante de Sergio Pérez, de Lando Norris y de George Russell.

    Los pilotos afrontarán la carrera al sprint de este sábado en las posiciones en las que han terminado la sesión de clasificación, por lo que entre Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrá Sebastian Vettel, décimo hoy.

    Minuto a minuto de la clasificación de F1 del GP de Gran Bretaña

    20:00 – ¡Hamilton termina primero!

    Lewis Hamilton pulveriza su crono. Verstappen no mejora y acaba segundo. Carlos Sainz, termina noveno.

    19:59 – Carlos Sainz, a mejorar su tiempo

    Carlos Sainz, que es noveno, ha puesto neumáticos blandos y se dispone a mejorar su tiempo.

    19:58 – Russell rueda solo y se pone séptimo

    Russell aprovecha que los demás están en el garaje para ponerse séptimo. El resto de pilotos se la jugarán a una vuelta.

    15:55 – ¡El primer envite es para Hamilton!

    Hamilton, Verstappen, Bottas y Pérez son los más rápidos. Carlos Sainz, con neumáticos usados, sólo ha podido ser octavo. Vettel y Russell no han completado vuelta.

    19:50 – Sale Carlos Sainz

    Carlos Sainz, entre los primeros pilotos en salir a la pista.

    19:48 – ¡Empieza la Q3!

    ¿Quién logrará salir primero en la primera carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1? Es eso lo que está en juego, la pole lo estará mañana.

    19:41 – Alonso, eliminado

    Fernando Alonso es undécimo y cae eliminado junto a Gasly, Ocon, Giovinazzi y Stroll.

    19:40 – Carlos Sainz se pone cuarto

    Hamilton primero y Carlos Sainz, cuarto por delante de Leclerc, quinto.

    19:39 – Último minuto

    Se la jugarán todos a una vuelta.

    19:35 – 5 minutos para el final

    Gasly, Russell, Alonso, Stroll y Giovinazzi estarían eliminados.

    19:33 – Sainz mete en problemas a Alonso

    Carlos Sainz se pone séptimo, por delante de Leclerc. Fernando Alonso cae a la decimotercera posición y estaría eliminado ahora mismo.

    19:31 – Alonso se pone décimo

    Fernando Alonso deberá mejorar si no quiere caer eliminado. De momento es décimo. Carlos Sainz inicia vuelta.

    19:30 – Verstappen, mejor que los Mercedes

    Max Verstappen se pone primero por delante de Hamilton y de Bottas. Carlos Sainz y Fernando Alonso todavía no han marcado vuelta.

    19:25 – Empieza la Q2

    Carlos Sainz afronta la Q2 con dos juegos nuevos de neumáticos blandos mientras que Fernando Alonso lo hace con tres.

    19:20 – Termina la Q1

    Tsunoda, Raikkonen, Latifi, Mick Schumacher y Mazepin, eliminados. Carlos Sainz termina finalmente sexto y Fernando Alonso, que se quedó en el garaje, undécimo.

    19:17 – Carlos Sainz usa su tercer juego de neumáticos

    Carlos Sainz, que es octavo, sale con un nuevo juego de neumáticos. Alonso es quinto después de que Norris haya subido hasta la tercera posición. El otro McLaren el de Raikkonen, ha salido de la zona de eliminación y se ha puesto séptimo.

    19:14 – Cuatro minutos para el final de la Q1

    Estarían eliminados ahora mismo Ricciardo, Latifi, Stroll, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

    19:13 – Alonso y Sainz mejora con neumáticos nuevos

    Fernando Alonso se pone cuarto y Carlos Sainz quinto. El madrileño, por delante de Leclerc y por detrás de Verstappen, de Hamilton, de Bottas y del asturiano.

    19:10 – Verstappen, mejor que Hamilton

    Pese a los problemas que ha tenido en el tercer sector, Max Verstappen se coloca tercero. Fernando Alonso es duodécimo y Carlos Sainz decimoquinto. Falta por salir solo Esteban Ocon.

    19:08 – Hamilton ya es primero

    Hamilton pulveriza el tiempo de Norris. Bottas, Leclerc y Sergio Pérez también han superado al inglés. Empieza ahora su vuelta Verstappen.

    19:06 – Alonso mejor que Carlos Sainz

    Lando Norris ha marcado el mejor tiempo, Alonso el cuarto y Sainz el sexto. Todavía faltan muchos cocos por salir.

    19:04 – Alonso también está en pista

    Los pilotos buscarán completar la Q1 sólo con un juego de neumáticos reservando los otros cuatro que tienen para la Q2 y la Q3. Alonso y Sainz ya ruedan en Silverstone.

    19:00 – Carlos Sainz sale el primero

    Aunque hay 18 minutos por delante, Carlos Sainz sale ya a pista. Todos los pilotos usarán neumáticos blandos, que son los que se emplearán en la carrera al sprint.

    ¡Empieza la Q1!

    Como suele ser habitual, Nikita Mazepin, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Nicholas Latifi, favoritos para caer eliminados. No tan favorito el otro Williams, el de George Russell ya que está siendo habitual que cuele su coche en la Q2.

    18:55 – El optimismo de Mercedes

    Toto Wolff, copropietario y director general del equipo, declaraba en la web oficial de la Fórmula 1. “En Silverstone dejaremos a todos con la boca abierta, haremos primero y segundo con una ventaja de medio minuto sobre los demás”. De momento, Verstappen, con el Red Bull, ha sido el más rápido en los Libres 1.

    18:49 – Carlos Sainz, más pendiente de la carrera al sprint

    Sinceramente, no he pensado en el circuito y sí en el formato, que puede ser divertido, porque se va a la ‘cuali’ directo después de sólo un Libre. Correr una minicarrera puede ser divertido también, porque Hay más oportunidades de recuperar posiciones en la primera vuelta o de que haya algún incidente. Lo veo divertido”, decía Carlos Sainz en rueda de prensa. No obstante, para poder hacer una buena carrera al sprint, deberá hacer antes una buena.

    18:43 – Fernando Alonso ha escondido sus cartas

    Si Fernando Alonso ha sido decimocuarto en los Libres 1 es porque no ha montado neumáticos blandos en la primera sesión de entrenamientos. Alpine se siente rápido y ha preferido esconder sus cartas de cara a la sesión de clasificación.

    18:37 – El optimismo de Alonso de cara al GP de Gran Bretaña

    “Silverstone es un circuito muy diferente a Austria y no tenemos la confianza que teníamos allí, pero espero que sigamos nuestra racha. A ver si el nuevo formato trae novedades, habrá que ser flexibles. Debemos mantener la calma sobre nuestras expectativas, pero tengo ganas de correr aquí, en un circuito que es perfecto para pilotar un F1 al máximo. Muy complejo de adelantar, de seguir, incluso de ajustarse al clima, se te hace muy larga la carrera si no tienes el set up adecuado, si arriesgas demasiado pagas un alto precio”, decía Fernando Alonso en rueda de prensa.

    18:30 – Verstappen, por delante de Hamilton en los Libres 1

    Aunque Mercedes se ha mostrado muy optimista de cara al GP de Gran Bretaña, Max Verstappen ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos. Lando Norris ha dado la sorpresa siendo segundo mientras que Lewis Hamilton no ha podido más que ser tercero.

    Carlos Sainz ha sido sexto, peor que Leclerc que ha sido cuarto por delante de Valtteri Bottas. Fernando Alonso, por su parte, ha marcado el decimocuarto mejor tiempo, por detrás también de su compañero de equipo, de Esteban Ocon, que ha sido décimo.

    Previa de la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña

    La sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña en Silverstone determinará la posición en la que los pilotos afronten la primera carrera al sprint en la historia de la F1. La Fórmula 1 probará así este nuevo formato con el objetivo de generar mayor emoción entre los espectadores.

    La primera carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1 tendrá lugar este sábado a las 17:30 horas. Será una prueba de media hora de duración, que todos los pilotos afrontarán con neumáticos blandos y sin la obligación de entrar a boxes. Dicha carrera, en la que habrán 3, 2 y 1 punto en juegos, configurará la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña.

    A esta cita ha llegado Max Verstappen con 32 puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton. No obstante, el británico y Mercedes quieren hacer valer que corren en casa para iniciar en el GP de Gran Bretaña la remontada que está llamada a convertir al heptacampeón en el primer piloto que se proclama ocho veces campeón.

    En lo que a los pilotos españoles se refiere, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso lucharán en la sesión de clasificación por colarse en la Q3 y conseguir una posición lo más adelantada posible de cara a la carrera al sprint. En lo que respecta al primero, está a tan sólo 2 puntos de Leclerc, por lo que podría irse de Silverstone por delante de su compañero de equipo en Ferrari.

    ¿Dónde ver la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña 2021 por TV?

    La sesión de clasificación del GP Gran Bretaña 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias