Clasificación del mundial de pilotos y constructores de F1 2023 tras el GP de Abu Dabi
Fernando Alonso acabó cuarto en la clasificación del Mundial de F1 tras sellar la séptima posición en Abu Dabi
Max Verstappen cerró un año espléndido con otra victoria, la 19 de la temporada
Max Verstappen despidió el año a lo grandes tras llevarse la victoria en el GP de Abu Dabi que cerraba el año en la F1. El campeón holandés sumó su decimonovena victoria de la temporada en una carrera en la que Fernando Alonso acabó séptimo y Carlos Sainz décimo. Finalmente, el piloto asturiano finalizó en la cuarta posición en la clasificación del Mundial de Fórmula 1. El de Ferrari acaba séptimo después de retirarse en la última vuelta.
La intriga en este GP de Abu Dabi de Fórmula 1 estaba en la lucha por la cuarta plaza entre Carlos Sainz y Fernando Alonso. Ambos arrancaron el fin de semana iguales a 200 puntos pero después de la clasificación aparecieron dos amenazas que hicieron al asturiano ser pesimista con respecto a sus expectativas. Las buenas prestaciones de Mclaren y Ferrari en la clasificación hacían presagiar un buen resultado de Norris y Leclerc, que ponían en peligro la cuarta y quinta posición de los españoles.
Pero finalmente, Fernando Alonso volvió a sacar su mejor versión para sellar un séptimo puesto que le vale para acabar cuarto en la clasificación del Mundial de F1. El bicampeón del mundo acaba por delante de Leclerc por mayor número de terceros puestos (cinco contra dos) ya que tienen los mismos puntos: 206. El de Aston Martin también acaba por delante de Norris y Carlos Sainz, que finalmente cayó hasta la séptima posición después de abandonar en Abu Dabi.
En lo que al mundo de constructores respecta, finalmente Aston Martin acabó por detrás de McLaren, ya que Stroll finalizó décimo y sólo pudo sumar un punto. Ferrari tampoco pudo superar a McLaren y finaliza en tercera posición en el Mundial de constructores.
Clasificación Mundial de F1
- Max Verstappen: 574 puntos
- Sergio Pérez: 291 puntos
- Lewis Hamilton: 235 puntos
- Fernando Alonso: 206 puntos
- Charles Leclerc: 206 puntos
- Lando Norris: 205 puntos
- Carlos Sainz: 200 puntos
- George Russell: 182 puntos
- Oscar Piastri: 97 puntos
- Lance Stroll: 73 puntos
Clasificación del Mundial de constructores
- Red Bull: 860 puntos
- Mercedes: 409 puntos
- Ferrari: 406 puntos
- McLaren: 302 puntos
- Aston Martin: 280 puntos
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo por TV y online en vivo la carrera de Fórmula 1 en el Red Bull Ring
-
En Inglaterra vuelven a relacionar a Carlos Alcaraz con Emma Raducanu: los detalles del supuesto romance
-
La Audiencia Nacional confirma los 18 meses de multa a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
-
Alba Carrillo: «¿Feliciano? No te puedes enamorar de un facha, ni con polvos se volvió rojo»
-
El descenso del Lyon pone en cuestión la mano blanda de la Liga de Tebas con las deudas del Barça
Últimas noticias
-
El CECOPI no tuvo a su disposición informes de seguimiento de la DANA hasta casi las 22:00 horas
-
Sánchez insiste en que un gasto militar del 2,1% es suficiente tras firmar un aumento hasta el 5%
-
González-Bueno: «El 90% de los minoritarios de Sabadell pagará más impuestos que el efectivo recibido de BBVA»
-
EEUU acusa a Sánchez de «meter a España en apuros»: «Su Gobierno tiene profundos problemas internos»
-
A qué hora es el GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo por TV y online en vivo la carrera de Fórmula 1 en el Red Bull Ring