Clasificación del Mundial de MotoGP tras la carrera del GP de San Marino 2023
Jorge Martín reina en Misano, con Pedrosa cuarto y Márquez séptimo
Jorge Martín se lleva la victoria al sprint con Pedrosa cuarto y Márquez décimo
Cuando parecía que el Mundial ya estaba decidido, ha aparecido Jorge Martín para dar un golpe sobre la mesa en la última semana y acercarse al liderato. Martinator se marcha de Misano con el mayor botín que podía conseguir, 37 puntos, tras sus victorias en la sprint y en la carrera del domingo. Así, el español se marcha del GP de San Marino de MotoGP a tan sólo 36 puntos del líder del campeonato, Francesco Bagnaia, en la clasificación.
El piloto del Pramac dominó con mano firme todo el gran premio y se llevó una victoria aplastante por delante de Bezzecchi, segundo, y Bagnaia, tercero. De hecho, el de Ducati oficial tuvo que apretar los dientes para retener la tercera posición ya que, por detrás, venía Dani Pedrosa muy fuerte. El piloto de KTM ha firmado un fin de semana de 10 con dos cuartos puestos y siendo la mejor KTM de la parrilla.
Por su parte, Marc Márquez, logró terminar séptimo, por delante de la Aprilia de Raúl Fernández y la Ducati de Luca Marini. Sin embargo, lo más llamativo es que Pedrosa, en sólo dos carreras ya suma más puntos que el ocho veces campeón del mundo y está a sólo tres puntos de la primera Honda, que es Nakagami. Es por eso que el test de este lunes en Misano se presenta vital para el futuro de Honda y el de Cervera.
Clasificación del GP de San Marino
- J. Martin (Ducati) 37 ptos
- M. Bezzecchi (Ducati) 29
- F. Bagnaia (Ducati) 23
- D. Pedrosa (KTM) 19
- M. Viñales (Aprilia) 15
- M. Oliveira (Aprilia) 10
- M. Marquez (Honda) 9
- R. Fernandez (Aprilia) 8
- L. Marini (Ducati) 10
- J. Zarco (Ducati) 6
Clasificación del Mundial de MotoGP
- F. Bagnaia (Ducati) 283 ptos.
- J. Martin (Ducati) 247
- M. Bezzecchi (Ducati) 218
- B. Binder (KTM) 173
- A. Espargaro (Aprilia) 160
- J. Zarco (Ducati) 147
- L. Marini (Ducati) 135
- M. Vinales (Aprilia) 128
- A. Marquez (Ducati) 108
- J. Miller (KTM) 104
- F. Quartararo (Yamaha) 85
- F. Morbidelli (Yamaha) 68
- M. Oliveira (Aprilia) 65
- A. Fernandez (KTM) 58
- A. Rins (Honda) 47
Lo último en Deportes
-
El puzzle por resolver de Montse Tomé en ataque
-
Fernández Borbalán, árbitro talismán del Barça, será el nuevo jefe del Comité Técnico de Árbitros (CTA)
-
El tenis propicia un cambio histórico en el formato para Los Ángeles 2028: así afectará a Alcaraz
-
Nuevo escenario en la portería de España
-
Lothar Matthäus le echa un capote a Laporta: «Ter Stegen tiene que irse»
Últimas noticias
-
Inminente informe de la UCO sobre Armengol con nuevos mensajes con Koldo sobre las mascarillas ‘fake’
-
Largo Caballero e Indalecio Prieto: los socialistas sanguinarios que soñaron con una España soviética
-
La UCO analiza el sobreprecio de las mascarillas ‘fake’ de Armengol por las que pagó 3,7 millones
-
Los OK y KO del miércoles, 16 de julio de 2025
-
Guerra total entre sindicatos: CCOO quiere hacer saltar por los aires el convenio de hostelería