Clasificación del Mundial de MotoGP tras la carrera del GP de San Marino 2023
Jorge Martín reina en Misano, con Pedrosa cuarto y Márquez séptimo
Jorge Martín se lleva la victoria al sprint con Pedrosa cuarto y Márquez décimo
Cuando parecía que el Mundial ya estaba decidido, ha aparecido Jorge Martín para dar un golpe sobre la mesa en la última semana y acercarse al liderato. Martinator se marcha de Misano con el mayor botín que podía conseguir, 37 puntos, tras sus victorias en la sprint y en la carrera del domingo. Así, el español se marcha del GP de San Marino de MotoGP a tan sólo 36 puntos del líder del campeonato, Francesco Bagnaia, en la clasificación.
El piloto del Pramac dominó con mano firme todo el gran premio y se llevó una victoria aplastante por delante de Bezzecchi, segundo, y Bagnaia, tercero. De hecho, el de Ducati oficial tuvo que apretar los dientes para retener la tercera posición ya que, por detrás, venía Dani Pedrosa muy fuerte. El piloto de KTM ha firmado un fin de semana de 10 con dos cuartos puestos y siendo la mejor KTM de la parrilla.
Por su parte, Marc Márquez, logró terminar séptimo, por delante de la Aprilia de Raúl Fernández y la Ducati de Luca Marini. Sin embargo, lo más llamativo es que Pedrosa, en sólo dos carreras ya suma más puntos que el ocho veces campeón del mundo y está a sólo tres puntos de la primera Honda, que es Nakagami. Es por eso que el test de este lunes en Misano se presenta vital para el futuro de Honda y el de Cervera.
Clasificación del GP de San Marino
- J. Martin (Ducati) 37 ptos
- M. Bezzecchi (Ducati) 29
- F. Bagnaia (Ducati) 23
- D. Pedrosa (KTM) 19
- M. Viñales (Aprilia) 15
- M. Oliveira (Aprilia) 10
- M. Marquez (Honda) 9
- R. Fernandez (Aprilia) 8
- L. Marini (Ducati) 10
- J. Zarco (Ducati) 6
Clasificación del Mundial de MotoGP
- F. Bagnaia (Ducati) 283 ptos.
- J. Martin (Ducati) 247
- M. Bezzecchi (Ducati) 218
- B. Binder (KTM) 173
- A. Espargaro (Aprilia) 160
- J. Zarco (Ducati) 147
- L. Marini (Ducati) 135
- M. Vinales (Aprilia) 128
- A. Marquez (Ducati) 108
- J. Miller (KTM) 104
- F. Quartararo (Yamaha) 85
- F. Morbidelli (Yamaha) 68
- M. Oliveira (Aprilia) 65
- A. Fernandez (KTM) 58
- A. Rins (Honda) 47
Lo último en Deportes
-
La Premier vuelve a sonrojar a la Liga de Tebas y ya quintuplica su gasto en fichajes
-
Blatter se moja sobre la oposición a Infantino: «Es el momento de que una mujer asuma el liderazgo de la FIFA»
-
El Barcelona convierte su delantera en un culebrón
-
El Príncipe de Jordania desvela las artes oscuras de Infantino para ganar apoyos en la FIFA: «Es un chantaje»
-
Las ciudades sedes del Mundial 2026 acusan a Infantino de moroso
Últimas noticias
-
SpaceX supera las previsiones: ingresos de 7.800 millones (+92%) y pérdidas inferiores a lo esperado
-
La Familia Real al completo se reencuentra con la sociedad mallorquina en el punto álgido de su agenda
-
Leonor y Sofía, duelo de estilo en Marivent: la heredera se rinde al tie-dye y su hermana pisa el acelerador
-
Ceuta no estaba en la playlist ecléctica
-
ONCE hoy, martes 4 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11