Ciudadanos utiliza el Nuevo Mestalla para atizar al alcalde de Valencia
Ciudadanos ha criticado al alcalde de Valencia por decir que el Nuevo Mestalla “depende de otros agentes y no es competencia del ayuntamiento”.
Fernando Giner, portavoz en el ayuntamiento de Valencia de Ciudadanos, ha criticado a Joan Ribó por cómo está gestionando el asunto del estadio del conjunto che. Según el alcalde, lo que suceda con el Nuevo Mestalla “depende de otros agentes y no es competencia del ayuntamiento”.
«Lo único que sé es que ese estadio que se cae y está a medio construir está en mi ciudad y no quiero que mis ciudadanos y los turistas vean esto», ha dicho Fernando Giner recordando que las obras del Nuevo Mestalla llevan diez años paralizadas. «Claro que es de los valencianos y de Valencia porque el estadio está en la ciudad», ha añadido el portavoz de Ciudadanos en la Capital del Turia.
La respuesta del alcalde de Valencia a Ciudadanos
Ante la polémica que se ha generado al respecto, Joan Ribó ha señalado: «El Valencia tendrá que explicarnos qué quiere hacer, algún día lo tendrá que hacer».
Cabe recordar que el conjunto che inició las obras del nuevo estadio en 2007 y las paralizó por falta de financiación en 2009. Desde entonces se han producido algunos intentos de reanudación, pero ninguno ha prosperado y ahora el club está a la espera de la venta del viejo campo para poder retomarlas.
Pese a ello, según ha admitido el alcalde de Valencia, hasta ahora «daba por supuesto un cambio al nuevo Mestalla», aunque si hay una opción diferente, tendrían que «estudiarla».
«Hasta que no haya una propuesta formal» del club y se traslade «de forma institucional la voluntad al Ayuntamiento», no habrá comentarios al respecto. Joan Ribó ha rechazado así «marcar posiciones a golpe de titulares».
Las obras se reanudarán según el concejal de Urbanismo
«Hay un convenio que se está cumpliendo entre el Ayuntamiento y el Valencia, que se materializó en su momento en una permuta de solares ya efectuada. Se están produciendo los pagos de las compensaciones que preveía y la última información de que dispongo hace referencia a una tramitación de la licencia para continuar las obras del nuevo estadio», ha afirmado, por su parte, Vicent Sarriá.
El concejal de Urbanismo ha insistido en que «de materializarse la propuesta, debería dar el visto buen la Generalitat y revestiría una complejidad importante» y ha recordado que «cualquier opción que pasara por mantener el actual estadio, tendría que atender a las sentencias vigentes» que dictaron el derribo de parte de las gradas.
Las obras podrían retrasarse diez años más según el Partido Popular
«Entiendo que hay una parte sentimental de muchos socios y seguidores del Valencia a los que les gustaría seguir en el viejo estadio, pero eso implicaría, desde el punto de vista de la tramitación urbanística, retrasar cualquier actuación posiblemente más de diez años», ha asegurado Alfonso Novo, concejal del PP, a EFE.
Lo último en Deportes
-
Mia Khalifa gana más de 650.000 dólares con la victoria de España en el Mundial
-
Lamine y Haaland baten todos los registros: superan los 200 millones de valor de mercado
-
El riesgo alto de incendios obliga a suspender la Baja Aragón
-
Encuentran muerto y carbonizado a un periodista en Italia y todo apunta a un cruel asesinato
-
Los Knights, de Alcobendas, viajan representando a España a la NFL FLAG Championships en Indianápolis
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija imputada de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez
-
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol