Ciudadanos utiliza el Nuevo Mestalla para atizar al alcalde de Valencia
Ciudadanos ha criticado al alcalde de Valencia por decir que el Nuevo Mestalla “depende de otros agentes y no es competencia del ayuntamiento”.
Fernando Giner, portavoz en el ayuntamiento de Valencia de Ciudadanos, ha criticado a Joan Ribó por cómo está gestionando el asunto del estadio del conjunto che. Según el alcalde, lo que suceda con el Nuevo Mestalla “depende de otros agentes y no es competencia del ayuntamiento”.
«Lo único que sé es que ese estadio que se cae y está a medio construir está en mi ciudad y no quiero que mis ciudadanos y los turistas vean esto», ha dicho Fernando Giner recordando que las obras del Nuevo Mestalla llevan diez años paralizadas. «Claro que es de los valencianos y de Valencia porque el estadio está en la ciudad», ha añadido el portavoz de Ciudadanos en la Capital del Turia.
La respuesta del alcalde de Valencia a Ciudadanos
Ante la polémica que se ha generado al respecto, Joan Ribó ha señalado: «El Valencia tendrá que explicarnos qué quiere hacer, algún día lo tendrá que hacer».
Cabe recordar que el conjunto che inició las obras del nuevo estadio en 2007 y las paralizó por falta de financiación en 2009. Desde entonces se han producido algunos intentos de reanudación, pero ninguno ha prosperado y ahora el club está a la espera de la venta del viejo campo para poder retomarlas.
Pese a ello, según ha admitido el alcalde de Valencia, hasta ahora «daba por supuesto un cambio al nuevo Mestalla», aunque si hay una opción diferente, tendrían que «estudiarla».
«Hasta que no haya una propuesta formal» del club y se traslade «de forma institucional la voluntad al Ayuntamiento», no habrá comentarios al respecto. Joan Ribó ha rechazado así «marcar posiciones a golpe de titulares».
Las obras se reanudarán según el concejal de Urbanismo
«Hay un convenio que se está cumpliendo entre el Ayuntamiento y el Valencia, que se materializó en su momento en una permuta de solares ya efectuada. Se están produciendo los pagos de las compensaciones que preveía y la última información de que dispongo hace referencia a una tramitación de la licencia para continuar las obras del nuevo estadio», ha afirmado, por su parte, Vicent Sarriá.
El concejal de Urbanismo ha insistido en que «de materializarse la propuesta, debería dar el visto buen la Generalitat y revestiría una complejidad importante» y ha recordado que «cualquier opción que pasara por mantener el actual estadio, tendría que atender a las sentencias vigentes» que dictaron el derribo de parte de las gradas.
Las obras podrían retrasarse diez años más según el Partido Popular
«Entiendo que hay una parte sentimental de muchos socios y seguidores del Valencia a los que les gustaría seguir en el viejo estadio, pero eso implicaría, desde el punto de vista de la tramitación urbanística, retrasar cualquier actuación posiblemente más de diez años», ha asegurado Alfonso Novo, concejal del PP, a EFE.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
-
El millonario reto de Alcaraz: se enfrentará contra aficionados con medio millón de euros en juego
-
A qué hora juega hoy España – Ucrania y dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
Últimas noticias
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
-
Ya hay dos cuartofinalistas en el Mallorca Women’s Championship
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Supremo abre una cuarta causa al ‘faker’ a sueldo Alvise por acosar a 2 eurodiputados de su candidatura