La Cibeles dejó de creer antes de que finalizaran los partidos

plaza-cibeles
Operarios desmontan las vallas en torno a La Cibeles. (Imagen: @QuiqueDiazP)
Iván Martín

El madridismo estaba confiante, que diría Cristiano Ronaldo, y la Cibeles se empezó a poner guapa por si esta noche tocaba fiesta para celebrar la Liga. El Real Madrid de Zidane ha devuelto la ilusión al todos los madridistas, que confiaban ciegamente en un título que llegó a estar a 13 puntos de distancia.

El Madrid tenía que ganar en Riazor al Deportivo de La Coruña y el Barcelona debía no vencer al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes. El reto no parecía tan imposible. Por lo tanto, la plaza más madridista de España, la de Cibeles, se empezó a engalanar antes de que comenzara a rodar el balón en Galicia y Andalucía.

La diosa estaba totalmente vallada y se le instaló una plataforma para que los jugadores blancos pudieran festejar el título por la noche en caso de alirón. También se montó un escenario debajo del edificio de Correos que serviría para amenizar la espera de los futbolistas a los miles de madridistas que se podrían acercar.

Los partidos comenzaron y el Madrid se adelantó con un gol de Cristiano. La Liga en esos momentos era blanca. Pero esto duró 14 minutos. Luis Suárez ponía en ventaja al Barcelona y la fiesta se empezaba a torcer. Los otros dos goles del uruguayo provocaron que la Cibeles empezase a volver a la normalidad antes de que los partidos concluyesen. Cuando el Barça se confirmó campeón de forma oficial la plataforma y el escenario ya estaban guardados.

cibeles
La Cibeles, antes de que acabase la jornada. (Imagen: @QuiqueDiazP)

La diosa no saldrá hoy de fiesta. El próximo 28 de mayo si el Madrid logra alzar la Undécima en Milán se volverá a poner guapa para festejar el título que más gusta a la afición del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias