Chus Mateo se lleva a Izan Almansa en su revolucionaria primera lista de España de baloncesto
El nuevo seleccionador de España ha dado a conocer sus primeros 16 elegidos para los partidos contra Dinamarca y Georgia
En esta lista no pudo convocar a jugadores que estén en la NBA, NCAA y Euroliga
Álvaro Cárdenas y Great Osobor son los únicos que no pertenecen a la ACB
Chus Mateo ha dado a conocer este martes su primera lista como seleccionador de España de baloncesto. El nuevo entrenador del equipo español ha comunicado a sus 16 elegidos en Tenerife, donde el combinado nacional jugará el próximo 30 de noviembre contra Georgia. Ese será el segundo partido de estas ventanas FIBA y el debut será el 27 de diciembre con Dinamarca en Copenhague. La principal novedad es la presencia de Izan Almansa tras ser liberado por el Real Madrid, donde no está teniendo muchos minutos.
Cabe recordar que para confeccionar dicha lista Chus Mateo no ha podido contar con jugadores que compitan en la NBA, NCAA y Euroliga. Es decir, de los que fueron al Eurobasket 2025 sólo permanece Santi Yusta (Casademont Zaragoza). No están por supuesto ni Santi Aldama ni Hugo González, ni tampoco los seleccionables de Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket y Baskonia, a excepción de Almansa, que está teniendo más protagonismo en el equipo blanco de la Liga U22.
La lista de España de baloncesto, como decimos, está compuesta por 16 jugadores, de los cuales dos son invitados. De los 14, todos pertenecen a equipos de ACB, salvo Álvaro Cardenas, que juega en Grecia, y Great Osobor, en Alemania. El resto, una revolucionaria convocatoria que luchará por acercar a la selección al Mundial de Qatar 2027.
De los 14 elegidos, el que más internacionalidades acumula es Alberto Díaz (51), que se perdió el Eurobasket por lesión, y también hay dos debutantes: Lluís Costa y Osobor, que deslumbró el pasado verano con la España B de Jaume Ponsarnau en el Martín Carpena. Las grandes ausencias, aunque eran esperadas, son las de Ricky Rubio, que aún no ha decidido volver, y Tyson Pérez, que prefiere representar a República Dominicana.
La lista de la selección de España de baloncesto
- Bases: Alberto Díaz (Unicaja Málaga), Álvaro Cárdenas (Peristeri) y Lluís Costa (La Laguna Tenerife)
- Escoltas: Francis Alonso (Río Breogán), Pep Busquets (Básquet Girona) y Jaime Fernández (La Laguna Tenerife)
- Aleros: Santi Yusta (Casademont Zaragoza), Álex Reyes (Manresa) y Miquel Salvó (Gran Canaria)
- Ala-pívots: Izan Almansa (Real Madrid) y Dani Díez (San Pablo Burgos)
- Pívots: Fran Guerra (La Laguna Tenerife), Great Osobor (Science City) y Oriol Paulí (Lleida)
- Invitados: Miguel Allen (Joventut Badalona) y Miguel González (Casademont Zaragoza)
Lo último en Baloncesto
-
Great Osobor, el gigante navarro que aterriza en la nueva selección de Chus Mateo
-
Chus Mateo: «El Real Madrid ha dado total disponibilidad para que pudiéramos contar con Izan Almansa»
-
Chus Mateo se lleva a Izan Almansa en su revolucionaria primera lista de España de baloncesto
-
Los propalestinos también consiguen que el Joventut-Hapoel Holón se juegue a puerta cerrada
-
El precioso detalle de Luka Doncic con su hija en su exhibición contra los Bucks
Últimas noticias
-
Gonzalo lidera a una España que afianza su liderato
-
España – Turquía, en directo hoy: alineaciones y dónde ver el partido de clasificación para el Mundial 2026
-
El Gobierno rechaza declarar a Andalucía frontera sur alegando que no es la principal entrada de ilegales
-
La majestuosa bienvenida de Trump al heredero saudí a quien desvincula del asesinato del periodista Khashoggi
-
Inda: «Qué calladito te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»