Quedan libres el 30 de junio

Los chollos del mercado de fichajes de este verano

Sergio Ramos, Leo Messi, el Kun Agüero, Depay y Donnarumma lideran la lista de jugadores que se quedan libres este verano tras terminar contrato con sus respectivos clubes. Algunos tienen su destino prácticamente cerrado, mientras el de otros, como Ramos, es una incógnita

mercado de fichajes
Messi, Ramos, Agüero y Depay.
Miguel Zorío

La temporada ha terminado y es el momento de mirar al mercado para reforzarse. Aunque el próximo periodo de traspasos no se abre oficialmente hasta el 1 de julio, los clubes ya se han puesto manos a la obra en busca de nuevos jugadores que ayuden a mejorar las plantillas actuales. En ese sentido, hay una gran cantidad de buenos futbolistas que terminan contrato el 30 de junio y quedan libres como Leo Messi, Sergio Ramos, Donnarumma o el Kun Agüero, entre otros.

Los equipos siempre miran a este mercado para ver los jugadores que podrían llegar a coste cero. Leo Messi y Sergio Ramos son los dos cabezas de cartel de esta lista. En el caso del argentino todos los rumores apuntan a que va a renovar con el Barcelona, sin embargo todavía no ha firmado nada y su contrato expira en poco más de un mes. Mientras tanto, el futbolista se ha ido de vacaciones antes de concentrarse con Argentina para la Copa América.

El caso Ramos es otra historia. Su futuro está en el aire, acaba contrato y, por el momento, no parece que haya avances en las conversaciones entre jugador y club para ampliar su continuidad. Las exigencias del central son superiores a lo que le ofrece el Madrid, por lo que las negociaciones se encuentran estancadas. Además, el club blanco tiene atado el fichaje de otro de los futbolistas que queda libre tras no renovar su contrato con el Bayern, como es David Alaba.

En la portería destacan un nombre por encima de todos, Ginaluigi Donarumma. Su nombre viene sonando desde 2015 como una de las grandes promesas del fútbol italiano. A sus 22 años se ha convertido en el guardameta titular del Milan pero su etapa allí ha terminado y queda libre este verano. Además, aparecen otros nombres como el de Rui Silva (Granada), que firmará gratis por el Betis, Dmitrovic (Eibar), que apunta al Sevilla, y Vaclik (Sevilla).

En el eje de la zaga destacan dos nombres Eric García (Manchester City), Boateng (Bayern) y David Luiz (Arsenal). El primero ya tiene nuevo destino, el Barcelona, aunque todavía no es oficial. Por su parte, el brasileño termina contrato con el Arsenal y busca equipo. Además, en los laterales aparecen tres nombres, Elseid Hysaj (Nápoles), Juan Bernat (PSG) y Lucas Vázquez (Real Madrid). El del Nápoles gusta mucho en el Atlético, que le siguen desde hace tiempo.

Un ataque demoledor

En el centro del campo están Hakan Calhanoglu (Milan) Javi Martínez (Bayern), Juan Mata (Manchester United), Mkhitaryan (Roma), Özil (Arsenal) y Wijnaldum (Liverpool). No obstante, el último, podría poner rumbo al Barcelona, ya que está en negociaciones con el club azulgrana para incorporarse a su plantilla de cara a la próxima temporada.

El ataque de los jugadores que quedan libres es demoledor. Acompañando a Leo Messi está su compatriota el Kun Agüero (Manchester City). Ambos quedan libres el 30 de junio, sin embargo, todo apunta a que, salvo sorpresa, jugarán juntos en el Barcelona la próxima campaña. También destaca la presencia de Memphis Depay (Olympique de Lyon), otro objetivo de Ronald Koeman si continúa en el banquillo del Camp Nou, o Ben Arfa (Girondins de Burdeos). Por último se encuentra Diego Costa, que lleva libre desde que se marchó del Atlético de Madrid en el mercado de invierno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias